Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

¡La bandera de los estudiantes, es la bandera de todos este 18 de agosto!

Compartir:

¡Estudiantes y trabajadores de Chile a Luchar!

Movilización y Paro Nacional Estudiantil 18 de Agosto del 2011

A nuestros Compañeros y Compañeras Trabajadores:

La CNT CHILE convocó a una asamblea de dirigentes de sus organizaciones de base con el propósito de fijar nuestra posición frente al escenario actual que se caracteriza por una gran cantidad de movilizaciones y huelgas, y lo que es más importante: por la masividad de las mismas.

Se acordó por la unanimidad la siguiente declaración Publica.

La situación que se vive es consecuencia de que los trabajadores y estudiantes ya estamos cansados de promesas incumplidas. Cansados de las alzas, de la pésima salud pública, una previsión que no asegura en nada el futuro, de una peor educación en que se lucra en beneficio de unos pocos, y peor aún, una educación desigual. Estamos cansados del deterioro económico y social de nuestras vidas, del empobrecimiento continuo… estamos cansados de una vida que nos ahoga para que algunos se hagan más ricos.

Muchas organizaciones y trabajadores se han sumado activamente a la  lucha, pero principalmente de los estudiantes, que han logrado unificar al pueblo y sus organizaciones bajo una sola bandera.

Nuestra CNT – CHILE como en todas las luchas de nuestro pueblo ha contribuido con el aporte de sus sindicatos, lamentablemente no todos han colaborado, pero esperamos que asuman  pronto este compromiso como los demás lo hemos hecho.

Solidarizamos  con todas las luchas en la medida de nuestras posibilidades.

Pero hoy se nos exige más y frente a lo cual decimos:

Primero: Solidaridad y más solidaridad para construir confianza y unidad con aquellos que luchan.

Segundo: Enfrentados a la violenta ofensiva comunicacional y represiva del gobierno, llamamos a los unidad de todos los sectores bajo una sola bandera, la bandera de los estudiantes, postergando por el momento nuestras legitimas demandas. Llamamos  a que el mes de agosto y en particular el 18 de agosto para que todo el pueblo y sus organizaciones se movilicen o paralicen por el fin del lucro, y por educación gratuita y de calidad.

Tercero: Observamos como el oportunismo de los que nos gobernaron por veinte años y que nos utilizaron electoralmente, hoy, al igual que ayer, buscan acuerdos a espaldas de los estudiantes, trasladando la discusión al parlamento o a comisiones para que nada cambie y todo siga igual. Manifestamos nuestro total repudio y hacemos un llamado a todas las organizaciones a denunciar estas maniobras y a ponernos en estado de alerta.

Cuarto: Denunciamos que el llamado que ahora formula la CUT, no tiene el ánimo real de realizar un paro nacional, sino que solo se convoca para justificar la inconsecuencia e incapacidad de una cúpula sindical corrupta, que busca colgarse de la movilización estudiantil con un rosario de demandas destinadas a agitar el ambiente con fines político-partidarios y no para avanzar en el fin del lucro en la educación, para que se garantice una educación de calidad y gratuita.

En la actual coyuntura, nosotros reiteramos que cualquier movilización o paro debe tener un solo propósito: ponerse al servicio de la lucha estudiantil.

Quinto: Consecuentemente con lo dicho,  manifestamos nuestra decisión de ponernos a disposición de la lucha estudiantil y sus convocatorias,  unidos todos bajo una sola bandera: Educación de calidad, gratuita y para todos. Fin al lucro y la mercantilización de la Educación.

REITERAMOS UNA VEZ MÁS: Llamamos  a la unidad de todos los sectores bajo una sola bandera, este  18 de agosto Movilización y Paro, protesta pero manifestando en la concreta tu compromiso. ¡La bandera de los estudiantes, es la bandera de todos este 18 de agosto!

Saul Vargas J.

PRESIDENTE (CNT – CHILE)

CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE CHILE

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jesus valdez

    la contundencia de sus convicciones nos dan un gran respiro al alma latinoamericana. son los estudiantes, la vanguardia del cambio real en este subcontinente. tienen la solidaridad del pueblo peruano. !ADELANTE¡

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.