Carlos Larraín: «No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos»
por Cooperativa (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró que el movimiento educacional y las marchas realizadas durante esta semana buscan finalmente «echar abajo» al Gobierno.
Larraín, quien encabeza este sábado un nuevo consejo nacional del partido en su sede de Antonio Varas, sostuvo que «es nada más que un elemento más para crear mayor crispación político-social».
«Yo confío en que no prospere, pero el propósito de toda esta movilización, digámoslo clarito, es paralizar al Gobierno, esterilizarlo en su acción y finalmente echarlo abajo, son palabras que hacen cavilar», ratificó Larraín.
«Hay mucho que hacer, no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados, muchos de ellos desgraciadamente, en el Parlamento que no supimos ganar«, sentenció el senador.
De igual manera, Larraín comentó que no existe molestia en el partido debido a la baja representatividad de RN en el gabinete ministerial, y que siempre el trabajó será en apoyo al Gobierno.
Al respecto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que «cualquier molestia está en el marco del apoyo al Presidente y el trabajo que tenemos que intensificar».
A la cita en la sede de RN llegaron autoridades regionales y nacionales, además de personeros de Gobierno, con quienes se abordará el conflicto educacional y las movilizaciones.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
La NSA espió a Chávez el 2006 en Roma luego al G-20 el 2009
por Gianni Cipriani (Italia)
13 años atrás 6 min lectura
Las encrucijadas irresueltas de la lucha contra la pobreza en el mundo
por Sergio Ferrari (Berna, Suiza)
16 años atrás 5 min lectura
Entre un socialista como Allende y un socialista actual, prefiero un millón de veces a Allende
por Miguel Ruiz (Toronto, Canadá)
19 años atrás 13 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
9 horas atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
11 horas atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
1 día atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.