Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Piñera a los estudiantes: “Protegeremos el orden ante esta muralla de intransigencia”

Compartir:

El Presidente Sebastián Piñera explicó la prohibición del Gobierno de no autorizar las marchas convocadas para el jueves en la Alameda por secundarios y universitarios, que adelantó este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Inaugurando el Hospital de construcción acelerada de Cauquenes, el Mandatario fustigó la convocatoria a las marchas y aseguró que «nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y obstrucción que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos, asume hoy dos compromisos».

«En primer lugar, protegeremos el orden público y el derecho de la inmensa mayoría de los chilenos de vivir en paz», sentenció el Presidente.

Piñera añadió que «vamos a tomar y estamos tomando todas las medidas para que los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo, y sigan el proceso educacional tan importante para el futuro de sus vidas», ya que «la buena voluntad de la actitud permanente de diálogo de nuestro Gobierno va a continuar».

«La historia es nuestra»
En paralelo, Camila Vallejo, presidenta de la FECh, reafirmó a través de Twitter el llamado a marchar este jueves, aún sin la autorización del Gobierno.

«La historia es nuestra y la hacen los pueblos!! Seguiremos haciendo historia, Por eso todos a marchar mañana a las 18.30 en Plaza Italia!!», sentenció la líder estudiantil en la red social.

*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Mitzy Ramirez

    bueno….lamentable…..pero cuando la izquierda logra tomar la batuta…de que acuerdo me hablan…..ellos no quieren acuerdo, su sed es la de obstruir el desarrollo, manipular a los mas débiles, hacer un ambiente de caos…ojalá revolucionario…ese es el futuro de Chile, Piñera era una esperanza de empuje y emprendimiento, pero ojala estos izquierdistas no le doblen la mano…..

  2. pablo

    una lastima el gobierno no de su brazo a torcer lamentablemente los estudiante estan luchando por una buena causa aunque afecte a otros pero hay que hacerlo de una vez si el gobierno no da soluciones concretas a no detener las marchas dentro de la propuesta del gobierno las cosas no son claras ambiguedad total lo cual como ya sabemos luego cuando pasa la movilizacion lo modifican a su conveniencia eso ha pasado ya durante los 20 años de concertacion y ahora de derecha a no tolerar mas la falta de igualdad en este pais todos los jovenes y niños sean de la clase social que sea deben tener las mismas oportunidades en la vida vamos chilenos a levantarnos

  3. Alejo

    Que recuerde Piñera que no es lo mismo no ser aprobado que ser repudiado. Pinochet en horas bajas tenía más apoyo del momiaje popular que el que tiene hoy este presidentucho.
    En lugar de hablar de orden público debería hablar de paz social, esa que se logra con igualdad de oportunidades y justicia. Orden debería poner entre los ladrones que ha puesto en sus cargos de confianza.
    Triste pero el gobierno chileno se está pareciendo cada vez más a un «gran hermano», y están todos nominados para abandonar La Moneda. Ojalá lo más pronto posible.

  4. Carlos C.

    Mitzy, ignorancia de antología o burdo propagandismo fascistoide, aclaremos que desde hace más de treinta años quienes llevan la batuta en este país (y en el mundo) son los partidarios del neoliberalismo chupasangre y trasnochado que evidentemente tambalea en todo el mundo, con unos pocos ricos dueños de los recursos y costeando las pérdidas de sus farras financieras a costa de la explotación laboral, la educación, pensiones, salud pública y recursos del estado osea de todos los ciudadanos. Hoy la gente se ha cansado de sus abusos y mentiras y tú pretendes que además se resignen a que sigan abusando los mismos de siempre. Los intransigentes son los partidarios de tu gobierno inoperante que insisten en aplicar a rajatabla su sistema de mercado que hace agua por todos lados ¿o crees que Estados Unidos está lleno de comunistas que han llevado la economía de ese país al desastre?. Informate un poco más antes de soltar tu burdo discurso momio.

  5. ben

    saludo al hermano pueblo chileno en su lucha por un pais mas justo e igualitario.
    desde lima peru

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.