Chávez: «A Pérez Becerra le tendieron una trampa para clavarme a mí una puñalada»
por Aporrea (Venezuela)
14 años atrás 2 min lectura
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este domingo que alrededor del caso de Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia ANNCOL solicitado con código rojo de Interpol, se tejió una trampa para atentar contra la Revolución Bolivariana.
«En mi modesta opinión, para mi que a él (Pérez Becerra) le tendieron una trampa para clavarme a mí una puñalada. Reflexionen en vez de estar acusando a Chávez , yo les respeto su crítica pero el que no sabe es como el que no ve», dijo el jefe de Estado en respuesta a quienes han protestado contra la extradición de Pérez Becerra a Colombia, país que solicitó su captura.
Ante miles de personas que se congregaron este domingo en la avenida Bolívar, centro de Caracas, para celebrar el Día del Trabajador, Chávez reiteró interrogantes como «¿por qué si él se bajó en Alemania para abordar otro avión nadie lo agarró» pese a tener clave roja de Interpol.
El presidente venezolano ratificó que se le colocó «una papa caliente» al gobierno y que él asumió la responsabilidad de detener a Pérez Becerra y entregarlo al país solicitante. «Yo no estoy diciendo que él sea un terrorista, yo espero que el gobierno de Colombia le respete sus derechos humanos y derecho a la defensa», enfatizó.
El Presidente venezolano reiteró su responsabilidad por la detención y deportación a Bogotá de Pérez Becerra. Además, explicó que fue capturado dando cumplimiento a los acuerdos internacionales.
«El responsable de haber enviado a Colombia a Joaquín Pérez Becerra se llama Hugo Chávez, no es Nicolás Maduro (Canciller), ni Andrés Izarra (Ministro de Comunicación). El que quiere criticarme, que me critique. Los que me critican no saben muchas cosas».
Chávez condenó la quema de muñecos con los rostros del Canciller y el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, ocurridas en Caracas una protesta contra la extradición.
Recordó que como parte del intento de atentar contra la Revolución Bolivariana «en alguna ocasión, a estos señores quema muñecos, tuve que llamarlos porque andaban reuniéndose con la guerrilla colombiana y haciendo unos planes para montar en Venezuela unas bases de la guerrilla colombiana a espaldas de todos nosotros (…) una excusa perfecta del imperialismo para agredir a la revolución y al pueblo de Venezuela».
Agregó que «una vez capturado en Maiquetía ¿Qué quieren que haga yo?, la única alternativa que yo tenía era cumplir con los compromisos internacionales firmados por Venezuela, más nada, yo no estoy diciendo si él es inocente o culpable, los que quieran criticarme, critíquenme, los que quieran quemarme, quémenme pero que cada quien asuma su responsabilidad, con madurez».
Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
El control social, las inundaciones y la solidaridad de clase
por Alfredo Armando Repetto Saieg (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Ahora que vamos a redactar una nueva Constitución
por El Pueblo
4 años atrás 1 min lectura
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …