Festival Solidario en Buenos Aires con la Escuela de Pelluhue
por Félix Herrera (Argentina)
16 años atrás 3 min lectura
Estimados
Amigos de
PiensaChile
Presente
Somos un grupo de organizaciones de Chilenos y Argentinos, que en conjunto estamos organizando un gran FESTIVAL SOLIDARIO en ayuda de la Escuela(Liceo)de Pelluhue en la VII Región de Chile, que fue totalmente destruida por el último terremoto en febrero.
Cuando vimos ese recital solidario convocado por León Gieco y el actor Ricardo Darín a los pocos días del terremoto en nuestro país, y veíamos por la televisión como la gente llegaba por miles, entregando su aporte, lo que nos hacia recordar y emocionar a muchos de nosotros, que algo parecido habíamos vivido hacia muchos años atrás, cuando Chile vivió otra tragedia, cuando esa tragedia obligo a muchos de nosotros a salir de nuestra tierra, y este pueblo hermano nos daba y enviaba a Chile mucha solidaridad.
Toda nuestra vida en este hermano país lo hemos pasado luchando y seguimos luchando por mantener viva nuestra raíces culturales, sociales y política, pero ahora esta lucha era de otra características, de otra dimensión, nuestra tierra había sufrido algo trágico, un terremoto y tsunami y nos pedía a grito, a los chilenos que vivimos afuera, de nuestra solidaridad, de saber de nuestros familiares, de un amigo, de un compañero/ra, ahí fue cuando todo comenzó.
Primero fueron una o dos organizaciones, con el tiempo se fueron sumando muchas más organizaciones, artistas populares, etc, y surgió la pregunta a quién hacer llegar nuestra ayuda. Una gran amiga y cantautora chilena, Ana María Miranda, nos sugirió ayudar a las Escuelas y sus estudiantes. Inmediatamente contactamos con los profesores de Chile y así fue como llegamos a la Escuela(Liceo) de Pelluhue, en la VII Región de Chile. Hablamos allí con Carlos Meza, Presidente del Colegio de Profesores de Pelluhue y le comentamos lo que queríamos hacer. Nos envió muchas fotos de Pelluhue de antes y del Pelluhue de hoy.
Nuestra iniciativa no termina el Domingo 9 de mayo en el teatro IFT en Buenos Aires, pues todos hemos decidido ya seguir con nuestra solidaridad, en Agosto y Noviembre cuando realizaremos otros FESTIVALES SOLIDARIOS para ir en ayuda de otras Escuelas.
porque como dice nuestro afiche:
"la Solidaridad es la ternura de los pueblos"
Les adjuntamos un afiche de la actividad, y que ojalá nos puedan ayudar desde Chile en la difusión, necesitamos llenar la sala de solidaridad desde ya muchas gracias
Félix Herrera/Adriana Barrios
del programa de Radio
"Cantolibre"
Cap-Federal-Bs.Aires
Argentina
Cuándo: Domingo 9 de mayo
Horario: 15:30 a 20:30
Dónde: Teatro IFT
Dirección: Boulogne Sur-Mer 549, Capital Federal
Altura 2800 Corrientes
A una cuadra de Estación Pueyrredón del Subte "B"
Pedimos con Urgencia: Camperas, Mochilas, Zapatos, Zapatillas y Útiles Escolares
Han comprometido su participación hasta hoy:
Diego Dana
Pablo Fernández
Horacio Liñan
Ana María Miranda
Gabpo Sequeiras
Los Llayma
Calycanto
Ñancalahuén
Ballet del Sur
Conjunto Folklórico Chileno "Milaray"
JazzBaires
Artículos Relacionados
Invitación a ciclo de cine-foro «América Latina lucha y se organiza»
por Comisión de Comunicaciones - MPT
16 años atrás 2 min lectura
Argentina: La foto que los medios monopólicos se negaron a publicar
por Rosario Concepción
16 años atrás 2 min lectura
FUNA a Piñera en Estocolmo
por FUNA (Estocolmo, Suecia)
8 años atrás 2 min lectura
La ilegitimidad de Pinochet, su busto en la Galería de los Presidentes y otros honores
por Germán F. Westphal (EE.UU.)
19 años atrás 4 min lectura
Solicitud humanitaria al Ministro del Interior de Chile
por Patricia Martínez (Concepción, Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
9 segundos atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
Horizontes tenebrosos
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
20 mins atrás
16 de junio de 2026 COMPARACIONES ODIOSAS, PERO NECESARIAS En la declaración obligatoria de patrimonio que hiciera el presidente José Kast al asumir este año como tal, se señala…
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
4 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
5 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.