¡Por el envío de ayuda inmediata y masiva al pueblo siniestrado!
por Confesima y Consfetracosi (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
La tragedia del pueblo no es solo el terremoto, sino su terrible pobreza, la falta de hospitales modernos o al menos con un infraestructura elemental, la falta de agua potable, electricidad y comida son su testimonio indiscutible.
Cualquier país que hubiera sufrido un terremoto de esta magnitud padecería graves daños. Pero la burocracia en la entrega de la ayuda real y masiva, personal de salud, alimentos, materiales de construcción sumada a la falta de agua potable, electricidad, medios de comunicación etc. sería comprensible en uno de los países más pobres del mundo como Haití, pero es inaceptable en Chile país en vía hacia el desarrollo según nuestros gobernantes y sus dueños.
No solo nos preocupa la tardanza en la ayuda, sino que el llamado a militares a “controlar” al pueblo. Lamentablemente el “trabajo” de ese ejército no lo conocemos por su colaboración sino por su violencia. Esperamos no tener que lamentar muertos producto de la ocupación militar de las zonas afectadas, pues ahí se requiere ayuda inmediata y masiva, no migajas, y menos balas.
El pueblo es solidario en su precariedad, pero demandamos no solo solidaridad entre los pobres y explotados, sino que las transnacionales, los ricos paguen reconstrucción. Exigimos imponer un impuesto de emergencia a las transnacionales , mineras y grandes empresas que operan en el país, para que paguen los daños, después de años de llevarse grandes ganancias sin pagar impuestos y pagando salarios miserables.
El terremoto revela brutalmente el patético abandono y miseria en que vive el nuestro pueblo, una catástrofe que ya viene de hace mucho, a la que se suma la catástrofe del terremoto.
¡Por el envío de ayuda inmediata y masiva al pueblo siniestrado!
No mas migajas, No a la criminalización del hambre.
Juicio y castigo a la negligencia criminal de los gobernantes y a los dueños de la sanitarias, eléctricas y supermercados.
Saúl Vargas J. Juan Poblete Raipán Osvaldo Herbach Alvarez
Presidente Confesima Presidente Consfetracosi Secretario General Consfetracosi
Artículos Relacionados
“Los trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores del Metro”
por Sindicato Metro
7 años atrás 3 min lectura
«…los derechos no son privilegios, y el futuro no se negocia». La lucha continúa
por Hugo Gutierrez (Chile)
7 meses atrás 2 min lectura
Historiadores y Estudiantes de Historia entregaron hoy Declaración de apoyo al Pueblo Mapuches
por Historiadores por la causa mapuche
19 años atrás 2 min lectura
Manifiesto de los Trabajadores de la Minería, Metalúrgicos, de la Energía y Otros
por Encuentro Minero, Metalúrgico, de la Energía y otros (Copiapó, Chile)
16 años atrás 17 min lectura
Trabajadores del salmón X-Región fijan demandas
por Trabajadores del salmón X-Región-Chile
20 años atrás 3 min lectura
27 de febrero del 2011: Un año sin reconstrucción
por Un largo listado de Organizaciones (Chile)
15 años atrás 12 min lectura
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
5 horas atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
«El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega»
por Alaa Al Aswany (Egipto)
2 días atrás
13 de julio de 2026
El odio no se propaga a través del conocimiento. Se propaga allí donde el conocimiento no llega. Y cada vez que una sociedad renuncia a educar no crea ignorantes, crea armas humanas que no saben por qué disparan, pero están dispuestas a hacerlo.
Preguntas para el día después de Netanyahu
por Gideon Levy (Israel)
5 horas atrás
14 de juliode 2026
Merecemos saber cómo tratarán a los palestinos. ¿Se molestarán en reunirse con ellos? ¿Dejarán en pie todas las prohibiciones draconianas y crueles que se les impusieron el 8 de octubre de 2023? ¿Se abrirán las puertas de los centros de detención? ¿Permitirán que los palestinos regresen a trabajar a Israel?
Se nego a abandonar a sus pacientes: niños de Gaza. Hoy está muriendo, abandonado y sin alimentación en una carcel israeli
por Gideon Levy (Diario Haaretz, Israel)
5 días atrás
Imagen superior: Dr. Hussam Idris Abu Safiya es un pediatra y neonatólogo palestino que se desempeñó como director del Hospital Kamal Adwan en la Franja de Gaza desde febrero…