¡Por el envío de ayuda inmediata y masiva al pueblo siniestrado!
por Confesima y Consfetracosi (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
La tragedia del pueblo no es solo el terremoto, sino su terrible pobreza, la falta de hospitales modernos o al menos con un infraestructura elemental, la falta de agua potable, electricidad y comida son su testimonio indiscutible.
Cualquier país que hubiera sufrido un terremoto de esta magnitud padecería graves daños. Pero la burocracia en la entrega de la ayuda real y masiva, personal de salud, alimentos, materiales de construcción sumada a la falta de agua potable, electricidad, medios de comunicación etc. sería comprensible en uno de los países más pobres del mundo como Haití, pero es inaceptable en Chile país en vía hacia el desarrollo según nuestros gobernantes y sus dueños.
No solo nos preocupa la tardanza en la ayuda, sino que el llamado a militares a “controlar” al pueblo. Lamentablemente el “trabajo” de ese ejército no lo conocemos por su colaboración sino por su violencia. Esperamos no tener que lamentar muertos producto de la ocupación militar de las zonas afectadas, pues ahí se requiere ayuda inmediata y masiva, no migajas, y menos balas.
El pueblo es solidario en su precariedad, pero demandamos no solo solidaridad entre los pobres y explotados, sino que las transnacionales, los ricos paguen reconstrucción. Exigimos imponer un impuesto de emergencia a las transnacionales , mineras y grandes empresas que operan en el país, para que paguen los daños, después de años de llevarse grandes ganancias sin pagar impuestos y pagando salarios miserables.
El terremoto revela brutalmente el patético abandono y miseria en que vive el nuestro pueblo, una catástrofe que ya viene de hace mucho, a la que se suma la catástrofe del terremoto.
¡Por el envío de ayuda inmediata y masiva al pueblo siniestrado!
No mas migajas, No a la criminalización del hambre.
Juicio y castigo a la negligencia criminal de los gobernantes y a los dueños de la sanitarias, eléctricas y supermercados.
Saúl Vargas J. Juan Poblete Raipán Osvaldo Herbach Alvarez
Presidente Confesima Presidente Consfetracosi Secretario General Consfetracosi
Artículos Relacionados
CONFUSAM: solidaridad con los comuneros mapuches en Huelga de Hambre
por CONFUSAM (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Carta al Presidente Piñera por Huelga de Hambre Mapuche
por Diversas Organizaciones (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Cumbre de los Pueblos por la Soberanía y la Integración de los Pueblos de Sudamérica
por
20 años atrás 12 min lectura
Oficiales y suboficiales condenados por la FACH piden procesar al general Matthei
por ExOficiales y Suboficiales FACH (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
Colombia: “No se puede descartar la mano oscura de la extrema derecha”
por eldia -Contacto Social Programa (Colombia)
14 años atrás 1 min lectura
Señor Ministro de Defensa: Por favor utilice ahora los robots submarinos para buscar a nuestros seres queridos
por Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
¿Que habrá olido el perrito en el bolsillo del Vicealmirante Arturo Oxley Director de Directemar?
por piensaChile
4 horas atrás
30 de mayo de 2026
El incidente ocurrió durante la graduación del 2° Curso de Formación de Binomios Caninos de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas, cuando un Pastor Belga Malinois se abalanzó y mordió el pantalón del Vicealmirante Arturo Oxley a la altura del bolsillo
En medio de un bloqueo brutal la ciencias cubanas siguen trabajando y desarrollando una vacuna contra el cáncer
por Ignacio Reyes
12 horas atrás
30 de mayo de 2026
Esa es Cuba: Que llevada a límites extremos, de asfixias, por obra y desgracia de la perversidad imperial, no renuncia, pese a todo, a defender el primero de todos los derechos humanos: el de la vida.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
4 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
4 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”