TV Chile envió acreditaciones a Venezuela y podría estar al aire mañana mismo
por Agencias
16 años atrás 2 min lectura
Conatel recibió la documentación de la televisora chilena
Caracas, enero 26 – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que TV Chile –la señal internacional de TVN– ya envió a la entidad los documentos que acreditan que es un canal internacional, lo que permitiría poder reestablecer su señal por cable en un breve tiempo.
Actualmente, debido a que no entregó dentro del plazo los antecedentes que acreditaban lo contrario, TV Chile está catalogada en Venezuela como canal nacional, lo que la obliga a cumplir ciertas normas, como trasmitir los mensajes del Presidente Hugo Chávez. Como TV Chile no conocía dicha situación, su señal fue suspendida al no respetar las reglas que rigen a ese tipo de canales.
No obstante, el gerente de comunicaciones corporativas de Conatel, Marco Hernández, indicó que luego de que TV Chile entregó hoy los antecedentes requeridos, en "un proceso sumamente rápido", la entidad evaluará la información, determinando que se trata de un canal internacional, "e inmediatamente notificamos a las cableoperadoras" para que restituyan su emisión.
"TV Chile tenía la posibilidad de traer la programación, que es lo que ha hecho, pues ya trajo su programación para Conatel, es decir, que en los próximos días ya debería salir la calificación de productor internacional de TV Chile y debe estar ya al aire nuevamente", indicó Hernández.
El funcionario afirmó que tras la entrega de los documentos, el procedimiento es "muy rápido". "Conatel está trabajando duro en eso. En el caso de TV Chile, en un máximo de dos o tres días debiera estar nuevamente en la parrilla de los operadores por cable, pero podría estar al aire mañana mismo", adelantó.
La información fue avalada por Mario Seijas, presidente de la Cámara de Televisión por Suscripción en Venezuela –entidad que agrupa a los principales cableoperadores de ese país–, quien aseguró que "ya está solucionado el problema de TV Chile".
"Lo de TV Chile ya está listo. Ya TV Chile entregó sus papeles hoy. Ya están introducidos en Conatel, está en el proceso de análisis y prontamente Conatel nos debe contestar si podemos ponerlo al aire", informó Seijas.
Añadió que Conatel verá el caso de TV Chile "muy rápido" y que "en las próximas horas tenemos luz verde" para reponer la señal.
En tanto, TVN confirmó que efectivamente hoy envió a Conatel la documentación requerida por la entidad para que su señal pueda ser reestablecida en Venezuela.
Fecha de publicación: 26/01/10
* Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
G20: Xi Jinping trató de irrespetuoso a Justin Trudeau por filtrar detalles de una reunión privada
por Medios Internacionales
4 años atrás 1 min lectura
Es necesario nacionalizar este mineral y evitar un verdadero "saqueo" del recurso natural
por Teresa Frías K. (Cambio 21)
14 años atrás 5 min lectura
Masiva presencia de productores de la tierra en las calles de Temuco exigiendo los derechos económicos mapuche
por Alianza Territorial Mapuche
13 años atrás 4 min lectura
Carabineros detuvo a dos hombres tras nuevo ataque a comuneros de Itropulli
por Diario Paillaco
11 años atrás 2 min lectura
Daniel Matamala responde con bombazo a críticos tras acorralar a Piñera en Aquí Está Chile
por El Dínamo (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Falleció Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende
por La Nación (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 horas atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.
4 de Julio «Día Nacional por la Defensa de la Salud Digna». ¡No a los Recortes!
por piensaChile
13 horas atrás
4 de julio de 2026
Todos a la calle a Defender la Salud Pública. 10:00 Horas frente al GAM
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 horas atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.
El profundo drama humano del Sahara Occidental: El último triunfo del colonialismo español
por Ahmed Omar (Campamentos de refugiados saharauis)
3 días atrás
Imagen superior: Campamento de refugiados saharauis en pleno desierto del Sahara. El texto con que hemos publicado este artículo ha sido redactado por la Redacción de piensaChile. Abajo va…