«Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo»
por Marel Medina Bardales (Tegucigalpa, Honduras)
17 años atrás 3 min lectura
Diferentes focos de violencia por toda Honduras están brotando espontáneamente. Choloma, Intibucá, Lempira, Tocoa, Silin, Trujillo, San Pedro Sula, Tegucigalpa, por un pueblo enardecido después de 48 días de violencia. La policía esta actuando con extrema violencia contra el pueblo-pueblo que pide la constitucionalidad, ya no por la restitución de Mel sino porque el país vuelva a disfrutar de la ley y el orden, no al estilo de los golpistas que no quieren saber nada de lo que demanda el pueblo; que no quieren saber nada de la pobreza extrema que brota en la nación; que no quieren saber nada de la participación directa que exige el pueblo en la conducción de las decisiones del país…
El gobierno golpista esta desesperado y actúa contra el pueblo con desusada brutalidad y éste está mas indignado por la estulticia de Roberto Micheletti Bain y resiste cívicamente con exigencia pacífica, pero violentamente en paz.
Cada DIA que pasa, mas gente se agrega a los marchistas con su presencia o aportando vituallas para sostén de los protestantes en toda Honduras, el golpe ha logrado algo increíble: unirlo graníticamente.
Nos tienen miedo porque no tenemos miedo
La dictadura de Roberto Micheletti Bain cada día se torna mas oprobiosa; por “coincidencia” horas después que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos abandonara Honduras el gobierno de facto boicoteó un megaconcierto derramando ácido en los trasmisores de canal 36 y radio globo, y al programa “Hable como Habla”, lo sabotearon electrónicamente. Ése programa alquila un espacio en el canal golpista 66 (1); este lunes una comisión de cancilleres de América llegó a Honduras a presentarle a la comisión negociadora ante el pacto de San José que se les acabó el tiempo a los golpistas. Los negociadores del gobierno golpista salieron con el rostro crispado, apenas unos pocos minutos después de haber entrado. Asimismo el juez español Baltasar Garzón llegó el domingo 23 de agosto en horas de la noche, a exponer unos cursos de derechos humanos y derechos penales, pero en realidad a recabar información sobre violaciones del gobierno golpista.
La oligarquía amenazó a Mel, diciendo que no aseguraba la seguridad del presidente Zelaya si éste osa ingresar a Honduras. Si hacen algo contra Mel, podría ser la chispa que espera el verdadero pueblo para estallar con consecuencias insospechadas de violencia civil.
El pueblo que busca con sus marchas demostrar al mundo después de 57 días de resistencia, sigue rechazando el golpe. Unos 500 jurisprudentes a nivel nacional defienden a los detenidos que el gobierno acusa sutilmente de sedición, terrorismo, daño y asociación ilícita. NINGUNO FUE CONDENADO POR FALTA DE PRUEBAS.
El pueblo canta en sus marchas a viva voz una canción que se ha vuelto en un himno de batalla:
NOS TIENEN MIEDO
PORQUE NO TENEMOS MIEDO,
NOS TIENEN MIEDO
PORQUE NO TENEMOS MIEDO…
25/08/09
Nota:
(1) Sicarios enmascarados asaltaron los trasmisores y los destruyeron lanzándoles líquidos corrosivos y secuestraron a los vigilantes. Se olvidan que a la par están los canales golpistas de Rafael Ferrari, promotor del golpe. Estos sicarios han sido contratados para efectuar trabajos sucios de la oligarquía. Si buscan violencia, a pesar de los deseos pacifistas de Mel, la tendrán. Radio Globo y canal 36 están saliendo al aire paulatinamente por un “plan B” que éstos esgrimían. Canal 36 fue el más afectado por la destrucción del trasmisor central.
* Fuente: Rebanadas de Realidad – Buenos Aires, Argentina
Artículos Relacionados
El lado oscuro de la doble agresión
por Juan Andrés Lagos (Chile)
19 años atrás 7 min lectura
Pistas prácticas para cuidar de la Tierra (I)
por Leonardo Boff (Brasil)
18 años atrás 3 min lectura
Desde abajo y a la izquierda con el Pueblo Unido
por José M. Carrera (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
María Eugenia Góngora: “El conflicto no está en el sur, está en nosotros”
por Vivian Lavín Almazán (Chile)
13 años atrás 12 min lectura
Dicen que Colón nos trajo la cultura hace 500 años, pero el pueblo Caral (Perú) ya construía ciudades hace 5.000 años
por piensaChile
2 horas atrás
06 de abril de 2026
«“Conocer es resolver. Conocer el país, y gobernarlo conforme al conocimiento, es el único modo de librarlo de tiranías. La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia» (José Martí)
La verdadera razón por la que cayó la URSS
por Danny el comunista
1 día atrás
05 de abril de 2026
¿La Unión Soviética cayó porque el socialismo no funciona? Esa es la explicación más repetida… pero también una de las más cuestionables. En marzo de 1991, el 76% de los ciudadanos soviéticos votaron para preservar la URSS… y aun así, nueve meses después, el país desapareció. Entonces la pregunta es inevitable: ¿por qué cayó realmente la Unión Soviética?
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.