Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Perú: triunfo de la vida, por ahora

Compartir:

Queridos amigos
Desde Perú, tenemos la profunda alegría de confirmarles el más rotundo triunfo de la vida, de los pueblos y la soberanía sobre el Gobierno genocida y agónico de Alan García y Yehude Simons.

Los dos más importantes (de 12) Decretos de la Muerte, impuestos por el TLC con Estados Unidos han sido derogados por el Congreso Peruano, a petición del propio Gobierno, derrotado en toda la línea por la combinación de una masiva resistencia popular interna y la más amplia denuncia internacional. Conjuntamente, se declara abierto el dialogo con los pueblos indígenas, llegándose al punto de inicio de este drama, cumpliéndose exactamente lo que los pueblos indígenas pedían desde el comienzo.

Es decir, que el genocidio de los hermanos amazónicos fue absolutamente gratuito, por el puro capricho sanguinario del lucro que representan y administran el APRA y sus cómplices dizque "humanistas". Cuyo desprerstigio es tan grande que una "marcha por la paz" a la que han llamado con enormes recursos del Estado no ha podido convocar, vergonzosamente, sino a unas cuantas decenas de mercenarios.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, instalado en Perú, ha señalado públicamente lo falso y rídiculo de la pretensión del Gobierno de achacar el conflicto a la "ingerencia extranjera" de Venezuela y Bolivia. Por el contrario, ha confirmado el genocidio y solicitado una Comisión Internacional Investigadora, ante el pavor cobarde de los culpables: Alan García, Yehude Simons y Mercedes Cabanillas, que ahora buscan desesperados desentenderse de la matanza.

La figura tragicómica del Presidente genocida, Alan García, dando el anuncio al país por televisión, leyendo de un  papel que temblaba en sus manos, en actitud lastimera, a días nada más de sus bravuconadas fascistas, es el símbolo de la derrota de la muerte y el lucro que representa y administra a manos de los pueblos y la vida.

Este triunfo apullante de los pueblos, de la vida y de la soberanía, es sin embargo transitorio.

Por ahora.

Todavía se mantienen los Ministros de las manos manchadas con sangre, Yehude Simons y Mercedes Cabanillas.

Todavía se mantiene en el exilio en Nicaragua por persecución al líder máximo de los amazónicos Alberto Pizango, "culpable" de plantear lo que ahora es una realidad: que los Decretos de la Muerte debían ser derogados.

Todavía se mantiene cerrada la "Radio Voz de la Selva" en Bagua, lugar de la masacre, con absurdos y dictatoriales pretextos legales de forma, pero con la evidente necesidad de ocultar la magnitud del genocidio.

Todavía se mantiene insconstitucionalmente suspendidos a 7 congresistas nacionalistas por el gesto ético de plantear lo que ahora es una realidad: que los Decretos de la Muerte debían ser derogados.

Incluso, el fascismo aprohumanista especula públicamente con nuevas persecuciones a estos sectores éticos de la política institucional peruana.

Todavía se requiere que todos los organismos de Derechos Humanos del mundo planteen demandas legales contra estos genocidas: Alan García, Yehude Simons y Mercedes Cabanillas, por crímenes de lesa humanidad imprescriptibles y de jurisdiciión universal.

Todavía, en fin, se requiere terminar con el modelo neoliberal genocida, el modelo del lucro insaciable y críminal, el modelo intrínsicamente enemigo de la vida, el modelo de Pinochet que sólo puede imponerse convirtiéndose en Pinochet.

Hasta que este modelo no sea remplazado por otro radicalmente opuesto, no habrá nunca paz ni felicidad; he ahí la enseñanza que nos dejan nuestros hermanos asesinados.

En Perú se preparan nuevas movilizaciones por todo el país en defensa de los derechos y por un futuro distinto a esta miseria y violencia evitables.

Agradecidos de la crucial solidaridad y denuncia internacional, nos despedimos con una esperanza y una decisión de lucha en las manos.

Un abrazo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.