Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Cañete: mañana se dicta sentencia en caso Huentelolén

Compartir:

Lleulleuches llaman a estar alerta.
El jueves 19 de febrero se inició en Cañete (VIII región) el juicio oral contra los peñi Luis Meñaco, Pedro y José Lepicheo, Mauricio Donoso y Juan Mariñán, en lo que corresponde al llamado caso Huentelolén. Los hermanos han sido acusados por la Fiscalía del incendio del vehículo del particular Daniel Roa, periodista de Radio Bío Bío, un hecho acaecido en octubre de 2007 en el marco de las movilizaciones por los presos políticos mapuche.

Durante el transcurso de este juicio hemos observado una serie de irregularidades que hablan claramente de un montaje judicial contra nuestros hermanos. La utilización de tres testigos protegidos es un antecedente claro e histórico de que a nuestros peñi se les pretende acusar, a pesar de la ausencia de pruebas que los inculpen del hecho. Además la Gobernación de Arauco se ha hecho parte de la querella, dejando en evidencia la intención del Gobierno de Chile en encarcelar a nuestra gente para mantener presos a la mayor parte de nuestros dirigentes y así pretender acallar los gritos de justicia y libertad del movimiento mapuche.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y comunidades mapuche a estar atentos a los atropellos que se están dando en nuestro territorio, no sólo con los juicios, sino con toda la violencia policial desplegada en el Wallmapu.

Hacemos un llamado también a apoyar a nuestros comuneros, ya que mañana 25 de febrero se efectuarán los alegatos de clausura de este juicio (a las 9:30 hrs en Cañete) y se dictará la sentencia de nuestros peñi, quienes arriesgan en estos momentos una condena entre tres y seis años.

Como comunidades del territorio LLeulleuche creemos que claramente estamos sufriendo la persecución del Estado, quienes nos reprimen en todos lo ámbitos y el tema judicial es uno de ellos.

Asimismo manifestamos nuestra solidaridad con los hermanos de Chequenko (IX región) quienes están enfrentando la persecución política y judicial del Estado Chileno.

BASTA DE MONTAJES

LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

MARRICHIWEW

Comunidades Lleulleuche

Territorio Mapuche

* Fuente: Redchem

Otros artículos sobre el tema:

          Trasladan a Miguel Tapia Huenulef a la Cárcel de Alta Seguridad de Valdivia
 
         Fénix Delgado denuncia amedrentamiento hacia su familia por parte de las policías

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.