Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Qué político le responde a Iván Moreira?

Compartir:

El conocido Iván Moreira, el único que iba a ver a Pinochet cuando estaba en el hospital. El que era el más violento de todos los políticos agarrándose a combos en la Cámara de Diputados y que hacía declaraciones de las que todos se reían por el grado de agresividad y lo desubicado. Eran dos las figuras estrafalarias, en el fútbol el Gurú de Bonbalet  y en política Iván Moreira. Si uno analiza las numerosas declaraciones de Moreira encontrará un odio permanente hacia todo lo que sea izquierdismo o pueblo. No creo que sea el más fascista de los fascistas, pero sí el que no puede disimularlo y lo tienen para las declaraciones duras.

Ahora se ha referido a los padres de los Hermanos Vergara Toledo como personas resentidas y llenas de odio por llamar a manifestarse en el aniversario del asesinato de sus hijos. Pero este Moreira ¿es o se hace? Porque, ¿qué quiere que sientan los padres de hijos que fueron asesinados por la espalda? y tenga presente que hace estas declaraciones delante de decenas de testigos y a continuación indica que apoyará al Gobierno si aplica mano dura. Y a los pobladores que protestarán se refirió como delincuentes. Ya no les llama terroristas porque sabe que no hay organizaciones revolucionarias llamando a una movilización y al único que se ha visto es a un tipo que dice que es vocero del FPMR y que nadie conoce ni en su casa a la hora del almuerzo.

Moreira es cómplice intelectual del Terrorismo de Estado y llama a la represión, es decir a aumentar la violencia porque está probado que donde no hay represión la gente se manifiesta en forma pacífica y salvo unos pocos hacen desordenes y uno tiene el derecho de creer que son infiltrados o por lo menos que le hacen el juego a los que quieren criminalizar al Movimiento Social.
 
En el fondo Moreira llama al odio y a la violencia. Es de esperar que el gobierno ni carabineros caiga en el juego del discurso de este tipo desestructurado psicológicamente y que cree solamente en el lenguaje de la violencia. Lo trágico sería que el Gobierno cediendo a presiones de los que ayer defendieron el Terrorismo de Estado aplique la llamada Mano Dura, la represión como salida y no se preocupen de educar y sacar de las drogas a los excluidos por este sistema basado en la ideología del neoliberalismo o capitalismo salvaje que excluye a la mayoría de los chilenos mientras los menos se enriquecen. Pero Moreira no quiere entender eso, para él no existe lo que la Iglesia llama Pecado o Violencia Estructural, de la cual los obispos, a quienes debe considerar como rojos, hablan y denuncian por la injusticia que ello comporta. Han callado la voz de Goic que habló de que conocía a la Familia Vergara que eran gente cristiana y buena, que había sufrido mucho…Qué diferencia con la odiosidad de Moreira, pero como la prensa la tienen ellos, los poderosos, inflan a Moreira y callan a Goic.
 
¿Qué Diputado o Senador responderá a Moreira? ¿Quién de los que se dicen Socialistas, PPD, DC tendrá la decencia de poner a este furibundo fascista en su lugar? Si no lo hacen se convierten en cómplices por omisión. Triste Patria, triste pueblo desamparado como  cordero llevado al matadero. Pobre Patria, qué poca decencia hay hoy en ti y cuánta violencia y complicidad.

– El autor es poeta y profesor universitario
– Su e-mail:
oulloas@hotmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.