Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Michelle Bachelet, última mujer Presidente

Compartir:

Estoy seguro que Michelle Bachelet será la última mujer que gobierne Chile. Su gobierno será recordado por la falta de cortesía y trato peyorativo hacia sus colaboradores. Un gobierno con llegada gloriosa pero despedida descalabrosa. Mujer de cabellos de oro y sonrisa generosa, buena para la cueca, pero que nunca fue mucho mas que la Gordy.

Un gobierno que en poco tiempo y sin elecciones de por medio, pierde la mayoría en ambas cámaras del Congreso, que frente a los problemas mas simples tropieza una y otra ves con la misma piedra. Un gobierno que logra dividir a la coalición política más exitosa de nuestra historia. Un gobierno desaprensivo en el trato hacia a sus mas valiosos colaboradores llegando al extremo de amenazar en publico a sus propios ministros. Un gobierno que goza de la desconfianza de los Mapuches y de los empresarios, que  abandonó a los de arriba y también a los de abajo. Un gobierno que perdió el afecto cívico y la confianza de sus propios admiradores. Un gobierno corto, pero de consecuencias largas.

Una presidente a la que le quedó el poncho grande. Que, con sus acciones y titubeos hace la atmósfera irrespirable. Dan ganas de gritar ¡que a Chile nunca más lo gobierne una mujer! Que se vallan para la casa, es ahí en donde sirven mejor al país. Siempre y cuando la nana sea puertas afuera.

Todo hace pensar que Michelle Bachelet no será recordada como la primera mujer presidente de Chile, sino como la última.

*e-mail del autor: Eduardo Yañez

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.