Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Chile acoge a cien refugiados Palestinos

Compartir:
Declaración Pública

Con relación a la información entregada por el  Vicepresidente de la Republica de Chile, señor Belisario Velasco, sobre la acogida por parte de nuestro país a un centenar de refugiados palestinos, varados en la frontera entre Irak y Siria, El Comité Democrático Palestino – Chile señala lo siguiente:

1.     Saludamos la decisión del gobierno de Chile y como palestinos valoramos y agradecemos enormemente este noble gesto humanitario que reafirma el carácter democrático y humanitario de Chile.

2.     Haremos todo lo posible para que los refugiados, puedan llevar una vida normal a pesar la forzada lejanía de la patria.
3.     Llamamos a la comunidad palestina residente en Chile a otorgar la máxima acogida, colaboración y ayuda a nuestros compatriotas palestinos para hacer mas venidera la estadía en Chile.
4.     Llamamos al gobierno de Chile y a toda la comunidad democrática y respetuosa de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos, a trabajar en forma consecuente y permanente para hacer cumplir el derecho y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unida, ONU,  para que estos refugiados vuelvan a sus lugares de origen, es decir a Palestina, de donde fueron inicialmente expulsados.
5.     Recordamos que todas las medidas que se están llevando a cabo, son mitigatorias y tienen carácter humanitario. Una solución definitiva para el drama de los refugiados es terminar con este carácter de refugiados, que es el origen de esta tragedia.  Confiamos que, Chile, muy respetuoso de la legalidad y el derecho internacional, hará todos los esfuerzos y acciones a su alcance para ayudar a que los refugiados puedan volver a sus hogares en libertad y dignidad.
Comité Democrático Palestino – Chile
Santiago de Chile, 07 de septiembre de 2007
 
* Fuente: www.Palestinalibre.org (es un sitio del Comité Democrático Palestino – Chile. Para contacto escriba a info@palestinalibre.org)
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.