Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Brasil: Una mujer fue elegida como presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE)

Compartir:
Electa presidenta de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) hace poco más de dos semanas, la gaucha Lúcia Stumpf declaró que la entidad seguirá unida a los demás movimientos sociales en la lucha por un Brasil más justo. De acuerdo con Lúcia, la historia de la UNE siempre fue más allá de la defensa del interés estudiantil y así continuará con la participación de la entidad en la Coordinación de los Movimientos Sociales (CMS) y en la realización del Plebiscito por la Anulación de la Subasta de la Compañía Vale do Río Doce.

Otras prioridades serán las movilizaciones para exigir cambios en la política económica brasileña y la dimisión del presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

“Vamos a continuar exigiendo los cambios en la política económica implementada por el gobierno de Lula, porque privilegia el pago de deudas públicas, porque es una política con alta tasa de interés, con superávit primario que impide la mayor inversión del gobierno en los sectores sociales. La UNE, en conjunto con los demás movimientos sociales, va a exigir la inmediata demisión del presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, que para nosotros es un símbolo de esta política conservadora implementada hasta hoy por el gobierno de Lula.”

En el 50° Congreso de la entidad, realizado a comienzos del mes en Brasilia, capital del país, ocho mil estudiantes realizaron una manifestación hasta la sede del Banco central para pedir la salida de Meirelles.

Lúcia Stumpf también considera que el hecho de ser mujer, la cuarta que preside la UNE en sus 70 años de historia, abrirá más espacios para combatir el machismo en el movimiento estudiantil y en la sociedad brasileña. Dentro del debate acerca de los derechos feministas, Lúcia apunta la descriminalización del aborto como pauta prioritaria. 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.