Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Sernam denuncia vacío legal y falta de prolijidad en casos de femicidio

Compartir:
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, llamó hoy a los jueces a interiorizarse sobre los alcances de la violencia intrafamiliar, al denunciar deficiencias en la ley para evitar casos de femicidio como el ocurrido en ayer viernes en la comuna de Padre Hurtado.

El caso de la estudiante de Construcción Civil, Natalia Mora, quien murió a manos de su ex pareja, Rodolfo Sánchez -que además mató al padre de la mujer y la hermana de ésta-, se suma a 27 instancias donde una mujer murió a manos de su esposo, pololo o conviviente durante este año.

"La tragedia de ayer no es la representación de Romeo y Julieta, lo que sucedió ayer tiene como víctimas fatales a Natalia y a su padre, y la causa no es la depresión, la causa es la violencia contra la mujer, es la violencia de género", afirmó Albornoz.

La secretaria de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a que trabajen en el tema para incorporar este tipo de situaciones, como también lo hará el Gobierno, puesto que, afirmó, el femicidio no ha sido tomando en cuenta en su real dimensión por la clase política.

"Mucha veces estos caso reciben la calificación de homicidio simple, justamente porque no concurren todos estos elementos, entonces requiere ser perfeccionado, sin duda alguna", manifestó.

Albornoz, si bien reconoció que hay jueces que se enmarcan dentro de la ley, hay otros que han sido incompetentes a la hora de enfrentar la situación.

"Mientras hay fiscales que adoptan medidas de protección, también hay fiscales que declaran que hay falta de jurisdicción, hay jueces que no persiguen a los culpables, basta recordar que el caso de Francia Jara Peña, una mujer embarazada de seis meses que murió apuñalada por su marido en la Décima Región, y todavía no se hace justicia", precisó.
* Fuente: Agencias, www.lanacion.cl, otros

                                                      Sobreviviente de violencia machista, necesita nuestra ayuda
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.