Perú: Profesores por la huelga indefinida. ¡No a la Municipalización!
por eldiariointernacional.com (Perú)
19 años atrás 6 min lectura
RESUELVE:
1.- DECRETAR EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA el 04 de Julio del 2,007. exigiendo la solución al pliego de reclamos presentado al Ministerio de Educación, y al Congreso de la República, exigiendo la solución al pliego de reclamos presentado al Ministerio de Educación y al Congreso de la República contra la aprobación de proyecto de ley de la Carrera Pública Magisterial que atenta contra los derechos del magisterio y su archivamiento definitivo, contra la municipalización de la educación, en defensa del derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, en defensa de nuestra organización sindical el SUTEP por aumento de sueldos en el haber básico, extensivo a los cesantes y jubilados, trabajadores administrativos y de servicio, nombramiento inmediato de los profesores contratados y trabajo para los 170 mil maestros desocupados, entre otros
¡ VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL 4 DE JULIO!
Robert Huaynalaya Camposano Daniel Robles Castro
Presidente Sececretario de organización.
17 de junio
Artículos Relacionados
Fin de una historia: Hernán Uribe por fin tiene pasaporte
por Ernesto Carmona (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Cárdenas, soldado boliviano: "acepto la liberación porque somos inocentes"
por Cooperativa (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Reino Unido no intervendrá contra Siria hasta que la ONU dé su veredicto
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Premian a perito que cuestionó la versión oficial de la muerte de Allende
por Francisco Marín (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
El angustiante llamado de un minero de Curanilahue a la Presidenta
por César Morales (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Es falso que Chile se oponga a que Venezuela integre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
por Ernesto Carmona (Argenpress.info)
20 años atrás 2 min lectura
Israel tiene necesidades especiales que solo USA puede atender
por Gideon Levy (Israel)
2 horas atrás
24 de abril de 2026
Hay niños con necesidades especiales que son incapaces de valerse por sí mismos. Israel es así. Quítale su dependencia de USA, su niñera, y ocurrirá un desastre peor que los que ya se ha causado a sí mismo.
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro
por piensaChile
2 horas atrás
24 de abril de 2026
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. La Conferencia General de la UNESCO lo aprobó en París el 15 de noviembre de 1995. Es un día simbólico para la literatura universal por haber fallecido ese mismo día en 1616 Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
4 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
4 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.