Venezuela:»Hoy se le vence la concesión a quien se ha caracterizado por denigrar a los más humilde
por Prensa CTU (Venezuela)
19 años atrás 4 min lectura
Considerando:
Que, sin el menor rubor, los depredadores de nuestras costumbres y tradiciones, los transculturizadores apatridas, los mercaderes de sexo y violencia, conspiradores golpistas y mercenarios; aquellos que durante mas de 40 años ocultaron los rostros del común del pueblo y nunca estuvieron de nuestro lado, que nunca acompañaron una lucha que no les proporcionara alguna utilidad consona con sus intereses, que vivieron y actuaron a espaldas del pueblo, y hoy pretenden presentarse al mundo con la mascara de victimas en vez de mostrar su rostro de victimarios,
Que la empresa que hoy se le vence su concesión se ha caracterizado por denigrar de los más humilde, en particular de los habitantes de los barrios, de quienes somos expresión, presentándonos a través de estereotipos negativos –como delincuentes, ignorantes, ciudadanos de segunda- agregando la segregación y la negación simbólica a la exclusión que ya enfrentamos.
Que en Venezuela desde hace más de 50 años se viola sistemáticamente la libertad de expresión, cuando más del 80% del espectro radioeléctrico está en manos de empresas privadas, quienes no rinden cuentas a los ciudadanos, que responden a sus intereses particulares más que a los del público, en que nadie puede tener espacio si no paga por ello.
Que la no renovación de la concesión del espectro radioeléctrico a la televisora comercial RCTV ha generado una campaña nacional e internacional de descrédito y tergiversación contra el Ejecutivo Nacional, y contra nuestro máximo líder, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en particular;
Que en dicha campaña se manipulan todas las manifestaciones públicas, de protesta o de júbilo, para hacerlas aparecer como señal de repudio a la medida y así seguir enviando señales distorsionadas de la realidad al mundo, tratando una vez mas de utilizar el sentir de un pueblo para su beneficio mercantilista;
Que los artífices de esta nefasta campaña, en su descabellado empeño por torcer la voluntad de la gran mayoría de la población, se han dado a la tarea de ir por el mundo pidiendo a otras naciones que intervengan en nuestros asuntos domésticos, exhortando al repudio y la condena internacional a nuestro país;
ACORDAMOS:
1. En el verdadero beneficio al derecho a la información, reafirmar nuestro apoyo irrestricto al Ejecutivo Nacional y a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en torno a la decisión irrevocable de la NO renovación de la concesión radioeléctrica a la empresa televisiva RCTV.
2. Repudiar cualquier intento de intervención por parte de particulares, grupos, asociaciones, nación o naciones extranjeras en nuestros asuntos internos.
3. Solicitar sanciones ejemplares a todos aquellos traidores a la patria que amparados en el “Derecho a la información veraz y oportuna” utilizan los medios para engañar, confundir y manipular a la opinión pública en beneficio propio.
4. Exigimos se haga publico el estado de todas las concesiones radioeléctricas vigentes.
En cuanto al Nuevo Canal de TV popular, TVES, solicitamos espacios permanentes para las comunidades organizadas, presencia directa y efectiva en nuestras barriadas, escaleras y callejones. Que no cometa los mismos errores del canal que en la víspera saldrá del aire: andar de espaldas al pueblo.
Que desde el primer día de su salida comercial convoque a la conformación de un verdadero Comité de Usuarios, sin barreras clasistas o partidistas.
Que cree los mecanismos necesarios para dar cabida a las TV comunitarias que existen a todo lo largo y ancho del país y que una de sus funciones básicas sea la formación y capacitación de las comunidades para que tengan su propia TV local.
Que la directiva y colaboradores estén consientes que los ojos del mundo están puestos en nosotros y que lo que transmitamos al mundo debe ser la fiel realidad de lo que acontece en nuestro bello país.
Que el mundo sepa, que además de mujeres lindas y petróleo, tenemos otras bellezas y riquezas: organización popular, espíritu de lucha y superación y un inmenso amor por el prójimo y por nuestra patria.
Artículos Relacionados
Colombia registra más de 38 mil personas desaparecidas en tres años – Alerta Mundial
por TeleSUR
16 años atrás 3 min lectura
Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, critica sistema de pensiones chileno
por El Mostrador (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Zelaya no es optimista ante resultados de mesa de diálogo
por TeleSur
17 años atrás 3 min lectura
México: Indígenas en pie de guerra
por Guadalupe Nandayapa (WIP)
20 años atrás 3 min lectura
EE.UU.: cultivos transgénicos «se escapan» de los campos
por BBC Mundo
16 años atrás 4 min lectura
La denuncia de colusión de Farmacias Ahumada, ¿una jugada de los gringos de Wal-Mart?
por Miguel Paz (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
¿Cuáles son los 10 puntos que Irán pide a EE.UU. para la paz?
por Gina Tosas (España)
5 segundos atrás
8 de abril de 2026
Washington ha recibido una lista de condiciones de Teherán para negociar el fin de la guerra, que Trump considera “una base viable para negociar” si bien muchas han sido rechazadas en el pasado
«EE.UU. aceptó el marco general de la propuesta de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones»
por Seyed Abbas Araghchi (Irán)
41 mins atrás
8 de abril de 2026
En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y reconocimiento a mis queridos hermanos, Su Excelencia el Primer Ministro de Pakistán, Sharif, y Su Excelencia el mariscal de campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la guerra en la región.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
13 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.