Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Hay un problema del que no se habla

Compartir:
Hay abundante información, crítica, análisis, en el medio. De la calidad de la locomoción, la previsión en manos particulares, las medidas tomadas ante un sismo que era previsible, el proyecto de ley general para la educación, los cambios al sistema de elección de parlamentarios. Hay en cambio un silencio masivo sobre el problema más grave y doloroso, la enfermedad progresiva que afecta a la Tierra. Sus hielos, lluvias, calor, plantas, aire, animales, océanos.

El común de hombres y mujeres no levanta la vista para ver el abismo donde caerán sucesivamente sus hijos, nietos, bisnietos. A pesar de oír algunas advertencias. Exige bienes secundarios y se despreocupa de lo esencial. La conservación de lo más bello y complejo del universo conocido. Este excepcional planeta pequeño.

Es un deseo general crecer al 12%, un drama estancarse al 2%. Son logros envidiables los aumentos en carreteras, haber más pasajeros de avión, la construcción y propiedad de casas, autos, hospitales, la compra fácil de alimentos, ropas, cosméticos, celulares. El desarrollo económico personal sin examinar ni importar si se daña o favorece el sistema vital.   

Se sigue, siendo empleados, obreros, dueñas de casa, estudiantes, la lógica intencional de los empresarios, ciegos en busca de ganancias, con derecho a realizar libremente casi cualquier acción en la naturaleza, atentos sólo a una parte de sus consecuencias, nada más que las relacionadas con sus enriquecimientos. Se adopta como ideal de vida comer en abundancia si se puede, tener casas lo más grandes posible, ir al trabajo en auto, cambiar la ropa buena por la de moda…

La prensa, los gobernantes, religiosos, intelectuales, dependientes de los propietarios, los poderosos y de la aprobación de los barrios tampoco muestran suficientemente cada día el horizonte real terrible que se acerca.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.