Hoy a las 19:00 horas todos a la Plaza de Armas
por Andrés Pizarro Mancilla (Dirigente Sindical - Chile)
19 años atrás 7 min lectura
¡No más muertos por trabajar!
Si no vas a ir a la marcha de hoy lunes a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, a lo menos pasa este mail a otros trabajadores. Los empresarios están todos organizados y los trabajadores sindicalizado no somos más de 13%.
Atte.,
Andrés Pizarro Mancilla
Secretario SINTRAI
De: Francisco Berdu [mailto:fberdu@ara-worleyparsons.com]
Enviado el: Viernes, 04 de Mayo de 2007 11:03
Para: Horacio Díaz O.; SdP; Julio Jaramillo; Gabriel Morales; Alexander Saravia D.; Alexander Saravia (pers); Juan Pérez (tesorero)
CC: Gustavo Rojas; Gustavo Bielefeldt O.; Pablo Soto; Rodrigo Fuenzalida Bunster (pers); Andrés Pizarro (pers); Andrés Pizarro M. (Sec.Tecn.); Rodrigo Fuenzalida Bunster; Jaime Olavarrieta Lira; Guillermo Ugarte; Raúl Huencho; Ivan Reyes; ATRARA; José Pizarro; César Trina; Andrés Pérez Garvizo (presidente); Ricardo Barrera; David Najle Squella; Jacqueline Moraga
Asunto: Re: Fw: TRABAJADOR EN HUELGA ASESINADO POR CARABINEROS EN ARAUCO
Francisco
El dolor embarga nuestros endurecidos corazones, aparte de los muertos en accidentes en los bosques que en promedio son 30 año a año, ahora el asesinato de otro trabajador por parte de un agente del estado.
Siento dolor e impotencia compañeros!
Horacio
—– Original Message —–
From: Pablo Pereira
Sent: Friday, May 04, 2007 12:40 AM
Subject: TRABAJADOR EN HUELGA ASESINADO POR CARABINEROS EN ARAUCO
Me trae a la memoria los hechos de extrema violencia provocados por estas mismas "fuerzas especiales" al actuar en la huelga de Indalum del 2004, así como en cuanta movilización de trabajadores a las cuales han sido enviadas por los patrones del estado policial en que vivimos. !CUANTA MISERIA HAN DE HABER VIVIDO NUESTROS COMPAñEROS EN EL SUR PARA, MAS ENCIMA, TERMINAR ASESINADOS A MANOS DE CRIMINALES PAGADOS POR EL ESTADO CON NUESTRO PROPIO DINERO!
Ya es hora que los trabajadores entendamos de una vez que este no es el estado protector de todos los Chilenos, como se pretende mostrar, sino que protege solo a algunos LOS EMPRESARIOS, para los cuales corren solícitos a proteger sus intereses económicos.
Solo unida la Clase trabajadora podrá hacer frente alguna vez a estos criminales, que no sacian nunca su sed de sangre y dinero.
ES NESESARIO HOY AVERIGUAR MáS INFORMACIóN SOBRE ESTE ECHO GRAVISIMO CONTRA TODOS LOS TRABAJADORES, Y DIFUNDIRLO Y DENUNCIARLO.
Pablo Pereira
Dirigente Sindical
Les reproduzco una nota reciente sobre la Huelga
Arauco: Se inicia Huelga Forestal
by Chacalón Tuesday, May 1 2007, 12:30pm
A los trabajadores que tienen el beneficio de la gratificación de 4,75 ingresos mínimos anuales, se les ofrece además $ 20 mil al mes que se sumarán a su sueldo actual.
Según la empresa 3.164 personas completarán una gratificación de $ 53.438 mensuales, siendo los más beneficiados los que trabajan en faenas de cosecha, raleo, aprovechamiento, silvícolas, plantaciones y caminos.
Los choferes, operadores de maquinarias, despachadores y receptores de madera aumentarán en $ 20 mil sus ingresos mensuales. Están en el sueldo mínimo ($ 135 mil).
Artículos Relacionados
México: Urge solidaridad en el Mineral de Dolores
por Victor Joel Armenta (México)
18 años atrás 3 min lectura
¡No permitamos que los relaves sepulten a Caimanes!
por Gustavo Ruz Z. (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
A la solidaridad internacional: exijamos la extradición de Fujimori a Perú
por Maximo Kinast (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Encuentro binacional «Los Andes sin Minería de Frontera»
por Encuentro Organizaciones Comunitarias Chile-Argentina (Vallenar, Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Desarrollar las Regiones, la única forma de salvar Santiago
por Dr. Edgardo Condeza Vaccaro (Concepción, Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Invitación: Encuentro de ex-Prisionera(o)s de 3 y 4 Álamos
por Fernando Salazar (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
19 horas atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 días atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.