Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Quién se atreve a decir que no hay libertad de prensa en Cretinolandia?

Compartir:
Me decía un apitutado funcionario de la Concertación que en Cretinolandia se respeta la libertad de prensa, más que en cualquier país de América Latina. Acaso Usted no puede elegir, cada mañana, ¿entre El Mercurio y La Tercera?, y si es aficionado a la farándula, puede hacerlo entre La Cuarta y Las últimas Noticias; si es latero y le interesa la mezquina actual política chilena, puede leer las Entrevistas a prohombres de la república, en el ultra reaccionario diario La Segunda; si logra llegar incólume, después de un largo periplo en el Transantiago y no puede suscribirse a la televisión por cable, podrá elegir entre el Canal Nacional – que sólo los cándidos creen que es de todos los chilenos  y no un lucrativo negocio, que ahora hace apología del militarismo en el reality Pelotón – o el Canal Trece – que de católico le queda muy poco y mucho de oportunismo empresarial – o si  le agradan los canales privados, puede escoger entre Megavisión y Chilevisión, cuyos dueños son dos multimillonarios, muy antipáticos y prepotentes, Ricardo Clero y Sebastián Piñera, (que antes se enfrentaron en el famoso Piñera-gate).

Usted puede elegir, a su gusto, entre Hermógenes Pérez de Arce y Lucía Santa Cruz, entre Gonzalo Vial y Ascanio Caballo, entre Eugenio Tironi y Oscar Guillermo Garretón; si tiene tiempo los domingos, puede sintonizar a los ágiles vanidosos periodistas de Tolerancia Cero, que cada día se parecen más a la “momia” Sergio Merlnick. El muy cándido del funcionario me cuenta que estos periodistas no aceptan ningún tipo de presión del dueño del Canal, ¡hazaña heroica!, pues me parece bastante evidente que en todo Diario o Canal, más si es privado, marca la línea editorial; lo contrario sería equivalente a que en un colegio católico se hiciera apología del ateísmo.

Creer que el dinero del Fisco es de todos los chilenos equivale a la declaración constitución de la igualdad ante la ley o la libertad de enseñanza, por consiguiente el gobierno puede privilegiar, en el avisaje fiscal, a los Diarios monopólicos de los Edwards y Copesa; al fin y al cabo, El Mercurio siempre termina amoldándose a gobiernos de distinto signo político, incluso, se declaró socialista cuando Marmaduke Grove se tomó el poder, en 1932; el director de El Mercurio era uno de los principales consejeros de Frei Montalva, y ¿por qué no lo pudo ser de Ricardo Lagos y, ahora, de Michelle Bachelet. El dinero está bien invertido, según me informa mi amigo, el funcionario; ¿para qué vamos a gastar en Punto Final, en Diarios electrónicos como Clarín, Piensa Chile, Chile Informa, Pasquín, Gran Valaparaíso, entre otros? Seguramente transmitirán el comunismo, el anarquismo, el chavismo, el epicureísmo, el estoicismo y otras linduras que más vale no mencionar; además, cuestionarán a la Presidenta y su Gobierno, no se dejarán pasar gato por liebre, creyendo que es democrático el sistema político heredado de Pinochet, el reparto de los despojos del estado entre las dos derechas – la Alianza y la Concertación – . No les daremos ningún aviso fiscal y así morirán de hambre, como sucedió con Fortín Mapocho, el diario Siete, La época, las revistas Cauce, Análisis, Hoy y, actualmente, el diario electrónico Gran Valparaíso.

No hay que pensar, amigo, me dice mi interlocutor; ¿para qué criticar, para qué leer esos peligrosos Diarios electrónicos, donde escriben tipos resentidos e inconformistas? Mejor es seguir envenenándose con los diarios del cuasi monopolio chileno. En Cretinolandia, a diferencia de Venezuela, reina la más absoluta libertad de prensa, termina aseverando mi amigo apitutado funcionario. Ante tanta inequidad y estupidez, ¡Señor, dame tu fortaleza!
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.