Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Monseñor García-Gascó y el cura Llidó, desaparecido en Chile

Compartir:
En su epístola semanal publicada en el diario Las Provincias, el arzobispo de Valencia afirmó el pasado domingo que la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, aprobada por el actual Gobierno, equivale al ateísmo científico propio de las cátedras de adoctrinamiento marxista en la extinta Unión Soviética. Monseñor García-Gascó desarrolla esta original idea según el añoso argumento nacional-católico de que la tal disciplina forma parte de una ofensiva laicista contra la moral y en pro del arrinconamiento de la confesión vaticana.

El próximo viernes se va a presentar en la Feria del Libro de Valencia un libro del periodista e historiador don Mario Amorós. Se titula Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario y versa sobre el cura valenciano que en 1974, por su condición de dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), desapareció cuando estaba en poder de la siniestra Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), herramienta de represión preferente y brutal del general Augusto Pinochet.

La obra del señor Amorós, síntesis de su tesis doctoral cum laude en la Universidad de Barcelona (2005), incluye una extensa documentación inédita entre la que cabe destacar lo más substancioso del millar de páginas que conformó el material del proceso judicial por el que el dictador Augusto fue desaforado en noviembre de 2006. Hay además medio centenar de entrevistas testimoniales y un total de noventa cartas del protagonista, fundador en Chile del movimiento Cristianos por el Socialismo, quien tras el golpe militar de 1973 se negó a salir del país para combatir desde la clandestinidad la dictadura con todos sus riegos.

Pues bien, sería lo lógico que don Mario Amorós no hubiera tenido ningún problema en verificar todo tipo de investigaciones para la elaboración de su libro aquende y allende la mar Océano, pues tanto Chile como España están bajo la administración de sendos Estados democráticos. Pero no, en nuestro país al menos, en medio de la ofensiva laicista que pretende arrinconar, ridiculizar y manipular al cristianismo a través de los medios de comunicación social, según glosa monseñor García-Gascó en el artículo aludido, la católica iglesia, representada por la Conferencia Episcopal y el propio arzobispo de Valencia, han impedido al autor del citado libro la facultad de consulta en sus archivos. Sólo se le permitirá hacerlo, según se consigna oficialmente, cuando haya transcurrido un siglo desde que tuvieron lugar los hechos.
Don Mario Amorós también cursó por carta la petición de una entrevista con el señor arzobispo a fin de confirmar la hipótesis del desentendimiento de la iglesia española en el caso del cura valenciano desaparecido. No tenga ninguna duda monseñor García-Gascó de que su sonoro silencio a esa misiva arrincona la moral que don Agustín tan bien vocea con sus nostálgicas soflamas.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.