Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Viera Gallo no puede ser nombrado como Ministro Secretario General de la Presidencia

Compartir:
¿Por qué el progreso tiene que hacerse maltratando a la gente?, ¿Por qué si dicen que Chile avanza y progresa, yo me siento cada vez peor? ESTAMOS EN ESTADO DE URGENCIA SOCIAL, SI NOS TRATAN CON INDIGNIDAD, NO PAGUEMOS!!
Tomás Hirsch, JUNTOS PODEMOS!!

El Transantiago dejo de ser el plan estrella o maestro para resolver los problemas de transporte en nuestra ciudad, para pasar paulatinamente a convertirse en un nuevo plan vial para la capital gracias a la gran cantidad de modificaciones sufridas en su diseño y al cambio de los criterios y formas de su implementación.

La puesta en marcha de este plan ha generado una crisis de proporciones en el ámbito de gobierno, que se vio obligado a provocar un cambio ministerial y asumir sus responsabilidades, buscando provocar un impacto comunicacional en la gente, sin enfrentar la verdad, de cara a esa misma gente que se dice gobernar.

No es secreto para nadie que las medidas implementadas por el gobierno, así como las que deberá tomar el actual ministro de Transporte, solo comenzarán a dar resultado en la medida que se incorporen los nuevos buses y trenes comprados para el sistema de transporte dentro de los próximos 3 a 4 meses, ya que el actual parque vehícular es de 4889 vehículos y no los 5600 que se establecieron en sus inicios y que a esta altura son insuficientes.

Volviendo al cambio ministerial, este ha causado sorpresa en lo que ha sido la designación del socialista Viera Gallo como nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia, quien es el abogado de las empresas del TAG de las carreteras licitadas y miembro del directorio de la AFP Provida.

En conversación sostenida por nuestro medio con Tomás Hirsch, ex candidato a la presidencia del pacto Juntos Podemos, nos señaló que "Es absolutamente insólito que se nombre como ministro a este ex senador "socialista", que se desempeña actualmente como abogado de las empresas concesionarias de las carreteras urbanas pagadas que cruzan nuestra capital. Durante los últimos meses el señor Viera Gallo se ha dedicado a demandar a los ciudadanos que no han podido cancelar la cuenta del TAG, obligándolos a pagar cuarenta (40) veces el valor original, en un acto tan abusivo que ni los jueces de policía local consideran justo cobrarlo".

El dirigente humanista recordó los dichos de Camilo Escalona, presidente del Partido Socialista, que con relación a los cobros abusivos a los usuarios de las carreteras licitadas, de las cuales Viera Gallo es el abogado, expreso que ": "Cómo explicarle a la opinión pública que un militante socialista, ex senador, represente a las concesionarias frente a las demandas de los usuarios en relación al manejo abusivo del TAG y, al mismo tiempo, haga declaraciones diciendo cómo la Concertación maneja mejor sus asuntos". Escalona llevó el problema aún más lejos. Además de haber definido el evento como "una señal confusa", advirtió que "si una persona va a dedicarse a abogado de las concesionarias, tiene que dedicarse a abogado de las concesionarias. ¡No puede tener un doble rol!".

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.