Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¡Ay, pobrecita Europa…!

Compartir:
Si la resurrección fuera posible y alguno de los fallecidos en los siglos XVIII o XIX volviera a cobrar vida y observara lo que ocurre con el maridaje entre La Vieja Dama Indigna de Europa y Estados Unidos, seguramente que iría corriendo de nuevo hacia su tumba para no ser testigo de una infamia que no ha tenido paralelo en la Historia.

Resulta que la otrora poderosa Europa, antaño conquistadora de naciones enteras, se ve ahora conquistada y literalmente ocupada por las fuerzas yanquis, ya sean políticas, económicas, militares o todas en conjunto.

Alguien dijo que lo único que no debe perder una Nación es su memoria histórica, porque si se dejan morir los recuerdos y las lecciones recibidas, se corre el riesgo de comenzar de cero, para que todo se repita nuevamente.

Y Europa olvida. Y como olvida se dobla, se pone la soga al cuello y adopta posturas cada vez más ridículas, tanto que en ocasiones las poses de sus gobernantes tipo Aznar rayan en las imágenes pornográficas.

Ahora andan metiéndose en la maraña yanqui contra Cuba, la misma que no ha dado resultado alguno a más de 10 administraciones republicanas y demócratas de la Casa Blanca en casi medio siglo, y copian al carbón las directrices de la Oficina Oval, aunque esté ocupada por el Presidente más imbécil que ha tenido Estados Unidos desde 1776, según revela una encuesta que por cierto, demoró bastante en realizarse para demostrar lo que todo el mundo sabía, aunque a decir verdad, aporta un elemento nuevo: el clan Bush, Padre e Hijo y Espíritu Santo, ocupan los primeros lugares en cuanto a ignorancia política y personal se refiere, quizás por algún problemita genético.

Desprestigiado el asalariado españolito que usurpó La Moncloa para vociferar en desayunos, almuerzos y comidas contra Cuba, y en el ridículo más absoluto los títeres praguenses, ahora Estados Unidos se juega la carta alemana, y la señora ángela Merkell está al enfangarse hasta el cuello, si se decide a presentar ante la Unión Europea el proyecto que le redactaron en Washington, seguramente que en inglés, para sumarse a las maniobras anticubanas, cada vez más recrudecidas por los halcones yanquis.

Cuando el río suena, es porque algo trae, reza el viejo proverbio, y diariamente los cables traen noticias y comentarios acerca de esta sumisión berlinesa.

Se habla, incluso, de que el documento europeo se parece tanto al yanqui que hasta contiene un Capítulo Secreto, como el que presentó el etílico y empedernido vacacionista del rancho texano de Crawford.

Los cubanos sabemos perfectamente bien todo lo que puede contener el acápite misterioso de los yanquis: una agresión armada directa por parte del Imperio, única medida que les falta por aplicar contra Cuba, y para la cual hasta ahora, aunque cuentan con medios más que suficientes, han carecido de moral y valor, por temor a que se les agoten las reservas de bolsitas plásticas para recoger cadáveres en nuestras playas.

Pero nos preguntamos qué podrá argumentar el Capítulo Secreto Europeo del Plan Bush contra Cuba.

¿Será que España volverá a colonizarnos por otros 500 años? ¿Qué nos llenará nuevamente de esclavos africanos después de exterminar a los aborígenes actuales? ¿Acaso el enano Weyler ordenará una nueva reconcentración de las poblaciones cubanas para exterminarnos por hambre y enfermedades, como hizo a fines del siglo XIX, con el consentimiento de los futuros interventores yanquis?

Puede ser posible. Pero qué hará Francia. Seguramente pretenda llenar los mares cercanos a Cuba de corsarios y piratas al estilo de Jacques de Sores. O quizás esperen fomentar de nuevo aquellos cafetales que levantaron en las montañas cubanas, cuando salieron huyendo con el rabo entre las patas tras la Revolución Haitiana.

Italia tiene sus causas: no han podido olvidar que la Revolución Cubana, desde el mismo año de 1959, expulso para siempre a los mafiosos sicilianos que se estaban adueñado de Cuba y convirtiendo a La Habana en Las Vegas del Caribe, en contubernio con Prío, Batista y cuanto corrupto ocupaba altos cargos gubernamentales y policiales.

Inglaterra, esa Pérfida Albión de Tony Blair, tal vez piense en reeditar la Toma de La Habana por los Ingleses, como hicieron en 1762, cuando se apoderaron de nuestra Capital y después la negociaron con los españoles a cambio de La Florida.

Y los germanos, ay, los germanos pueden estar maniobrando para volver a hundir buques mercantes cubanos con submarinos nazis.

Nada, que Europa anda en apuros, porque sus antiguas 13 colonias inglesas se han convertido en el Dios y el Diablo del presente y pretenden seguir así en el futuro.

Prestan sus aeropuertos para que aterricen y despeguen vuelos NADA SECRETOS, porque hasta el gato europeo sabía lo que estaba ocurriendo con los prisioneros que iban a ser torturados por los yanquis y lo son todavía, ahora mediante la aprobación de la única Ley en la Historia de la Humanidad que autoriza la tortura.

Incluso, hasta oficiales españoles se dieron su vueltecita por el campo de concentración yanqui en Guantánamo para interrogar a prisioneros talibanes.

Europa tiene sobrados y grandes problemas internos, que comienzan por su división entre potencias y se extienden al desempleo, la discriminación racial, la xenofobia, el resurgimiento del fascismo, la incultura, insalubridad, hambre y blandenguería de sus ilustres dirigentes.

Pero en lugar de preocuparse y resolver estas calamidades, se suman a las maniobras anticubanas, para hacerse los graciosos con sus amos yanquis.

La señorita Merkel, entrando en el baile, le hace el juego a la potencia que se demoró años enteros en abrir su prometido frente para acabar con los nazis durante la II Guerra Mundial.

Pero hay una vieja frase que dice: "donde manda capitán, no manda soldado", que pudiera cambiarse para expresar que "donde vuelan los halcones no caben las palomitas".

Y Europa ha quedado para ese triste papel de avecilla de corral, aún a riesgo de perderlo todo.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.