TV Cuba analiza revelaciones de Wikileaks sobre EE.UU.
por Rosa Miriam Elizalde e Iroel Sánchez (Cuba)
15 años atrás 1 min lectura
El programa Mesa Redonda, de la televisión cubana, analizó este martes 13 de septiembre las nuevas revelaciones de Wikileaks.
La controversial relación de la organización de filtraciones con algunos poderosos medios de comunicación y especialmente con el diario español El País, además de la presencia de la política norteamericana hacia Cuba en los documentos revelados, estuvieron entre los temas abordados.
El escandaloso silencio mediático sobre varias de las revelaciones y algunos antecedentes del proceso que ha puesto en evidencia la hipocresía de la conducta norteamericana en el mundo y de quienes le sirven, también fueron analizados en este espacio donde estuvieron presentes el profesor universitario Raúl Garcés, la editora del sitio Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, junto al editor de La pupila insomne; con la conducción de Randy Alonso, director del espacio televisivo y de Cubadebate.
*Fuente: LaPupilaInsomne
Artículos Relacionados
Chile: ¿Y en vez de la AFP, qué?
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 10 min lectura
Elecciones en Chile: Análisis urgente y temerario ante la bajada del ultraderechista Pablo Longueira
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
¿Cuándo se fregaron nuestras relaciones con los vecinos del norte?
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
«Cuando pasan las cigüeñas», film en conmemoración del inicio de la agresión nazi a la URSS en 1941
por piensaChile
3 segundos atrás
27 de junio de 2026
El 22 de junio de 1941, los ejércitos de la alemania nazi inician la guerra de agresión contra la Unión Soviética.
El film, con un nombre traducido de diferentes maneras, refleja la crueldad de la guerra y el sufrimiento que esta provocó al pueblo soviético.
El juez Juan Guzmán en los ojos de su hija escritora: “Mi papá dijo que Pinochet sabía qué responder y qué callar”
por Ana María Sanhueza
6 horas atrás
27 de junio de 2026
. “Después me enteré que a mi papá lo habían retenido un par de horas cuando iba camino a la casa. Dos autos le hicieron una encerrona y lo obligaron a estacionarse en una calle muy solitaria. Tres señores se sentaron en su auto, uno adelante y dos atrás, sin identificarse.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
2 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
5 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.