Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Premio a la Torpeza y la Discriminación a la Señora Gobernadora de Chiloé

Compartir:
::Kelwo Chiloé ::
Organización de Personas Afectadas por el VIH/SIDA en la Isla de Chiloé.

Nosotros/as los/as víctimas del gobierno chileno entregamos el Premio  a la Torpeza y la Discriminación a la Señora Gobernadora de Chiloé Yenny álvarez Vera con los siguiente fundamentos:

  • Por ser la persona discriminadora con nuestra organización de personas afectadas de VIH/SIDA Kelwo. Si a un@ ciudadan@, cuando presenta un problema, no sabe ayudarlo, sólo da respuestas que no van ni con su cargo y menos como persona: “Lo voy  a estudiar”. ¡La salud no se estudia, se atiende, se trata, Señora álvarez!

  • Por ser intolerante y enviar a la cárcel a 4 dirigentes por demostrar sus opiniones. Siendo con esto la única autoridad que ha procedido de esta manera en nuestra provincia. Esto no refleja lo que el gobierno ha mencionado en sus políticas y discursos: “Democracia, igualdad de oportunidades, asociatividad y participación ciudadana”

  • Por lanzar a la calle a una pobladora que no tiene vivienda, y que está refugiada en la sede de la Junta de Vecinos “Villa los Presidentes”. Hasta hoy no se le ha entregado ninguna solución ¿Aún lo están estudiando?

  • Por no recibir a las organizaciones cuando estas se lo solicitan, escondiéndose, como lo hace un avestruz, sin dar la cara frente a los problemas o situaciones que se presentan e involucran a la organización civil.

  • Por la poca consideración con un funcionario público,  el cual trabajó por muchos años y es muy querido por la comunidad chilota. Lo despidió sin ninguna justificación razonable.

  • Por el trato desigual y la negación de su parte  al no entregar autorización a la organización Kelwo cuando esta lo solicita, enviando incluso a la policía civil a vigilar al Presidente de esta organización, durante tres días, antes  que se presentara en Chonchi la Presidenta de la República, amenazándonos de forma verbal, con que seremos detenidos y remitidos a la fiscalía si nos presentamos sin su autorización e invitación. La constitución chilena autoriza a manifestarse a favor o en contra de algo. Señora Gobernadora, usted no respeta dicha constitución y las persecuciones deben ser una cuestión del pasado.

  • Por la negación de sus compañeros socialistas que no entregan financiamiento a  proyectos que sean presentados por la organización Kelwo, por no cumplir esta el requisito de empatía y cercanía con la Gobernadora y no respetar la participación ciudadana en las iniciativas y mesas de trabajo que convoca el Seremi de Gobierno con los temas de Tolerancia y Discriminación.

  • Por no respetar a la autoridad tradicional de Chiloé, como son nuestros Loncos, haciendo declaraciones  que no son claras, concretas, con bases y fundamentos que reflejen la verdad.

  • Por no respetar los derechos de los Niños, ya que a 2 menores se les han vulnerados sus derechos y Usted declara después su incompetencia emitiendo respuestas insignificativas y poco concretas.

Señoras/es yo soy Willy Morales Madariaga, Presidente de la organización de personas afectadas por el VIH/SIDA, Kelwo, de la provincia de Chiloé y victima del gobierno chileno. Por eso me tomo la atribución de solicitar una evaluación a la Señora Michelle Bachelet que revise, evalué y nos de una respuesta acerca del comportamiento que ha tenido la Señora Gobernadora por la discriminación, desigualdad de oportunidades, negación a la participación ciudadana y el no apoyo a iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas que viven en la provincia de Chiloé

Se despide

Willy Morales Madariaga
wmorales@kelwochiloe.cl
www.kelwochiloe.cl

Link a algunos de los artículos publicados por PiensaChile, que informan de la forma de actuar y operar de la Gobernadora y otros funcionarios del estado chileno en Chiloé:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.