En ese contexto llegó Bush al congreso a leer su informe, teleprompter mediante. La mayor parte del tiempo la dedicó a asuntos internos, mostrando amabilidad hacia los demócratas que hoy controlan ambas cámaras. Fue todo un ejercicio mutuo de hipocresías, el mandatario hablaba de lo que podían hacer juntos en los dos años de gobierno que le quedan y sus opositores se sumaban a los aplausos cuando el caso lo ameritaba, pero todos estaban esperando el planteamiento sobre la guerra contra Irak y la reiteración de los indicios de que la administración Bush también estaba dispuesta a ampliar la guerra y confrontarse con Irán.
Los demócratas respondieron esa misma noche el informe presidencial. El representante Xavier Becerra, junto con reafirmar el apoyo a las tropas destacadas en Irak señaló: "Ya es tiempo de que el Presidente escuche al pueblo estadunidense, sus generales y un creciente número de líderes demócratas y republicanos: es hora de que hablemos de retirar a nuestras tropas de Irak, no mandar más".
Artículos Relacionados
Despertar del sueño de la cruel inhumanidad (1)
por Jon Sobrino (El Salvador)
15 años atrás 9 min lectura
Un tema eludido: cómo será el poscapitalismo
por Rómulo Pardo (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
Valparaíso, paro secundario multitudinario y violencia cero
por Hernán Narbona Véliz (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 horas atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
El Partido Comunista de Cuba aprueba un paquete de reformas en medio del bloqueo de EEUU
por NoticiasLatam
2 horas atrás
19 de junio de 2026
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó medidas para sortear la actual crisis económica. Entre ellas figuran autonomía plena a la empresa estatal, mayor apertura a la gestión e inversión privada y extranjera, transformaciones radicales en el sector agrícola y eliminación de las restricciones que limitan las fuerzas productivas.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.