Abogados de derechos humanos piden a justicia investigar si infarto de Pinochet fue un montaje
por La Nación (Chile)
20 años atrás 5 min lectura
Las dudas aparecen entre los abogados, por ejemplo, porque el hospital en su primer comunicado oficial a las 7 horas indicó que Pinochet estaba internado “producto de una descompensación cardiaca”, para luego decir que se trataba de un infarto al miocardio y un edema pulmonar.
Incluso, su hijo Marco Antonio declaró ese domingo a Radio Cooperativa que “mi padre está bastante mal y se realiza el procedimiento médico para sacarlo prácticamente de la muerte”.
La recuperación de Pinochet fue ayer el tema del día, debido a la favorable evolución, pese a los 91 años y las enfermedades que le afectan
En tanto, ayer las visitas y los conatos continuaron en las afueras del centro asistencial, como también las anécdotas.
Los dardos al juez Guzmán y un Stange detenido
El abogado Sergio Arellano Iturriaga, hijo del general Sergio Arellano Stark, quien fuera el jefe de la Caravana de la Muerte, volvió ayer a la carga en contra del ex ministro Juan Guzmán, quien precisamente fue el primero en enjuiciar a su padre y a Pinochet.
www.lanacion.cl
Artículos Relacionados
Canadá: Universidad de Alberta lanza libro sobre Allende
por Latin American Research Institute (Canadá)
20 años atrás 2 min lectura
Protesta CUT: carabineros reprimen ocupación de la Alameda
por Medios
19 años atrás 1 min lectura
Argentina: Elevan a juicio la causa del «Plan Cóndor»
por (La Nación, Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Mayo saharaui: sigue la Intifada y aumenta la represión. España mira para otro lado
por Alfonso Lafarga (España)
12 años atrás 6 min lectura
Punta Arenas amenaza con paro general por alza de gas
por Medios (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Rechazan sobreseer a Ezzati ante querella por obstruir investigación sobre denuncias de abusos sexuales
por El Mostrador
12 años atrás 2 min lectura
Generala del ejército vietnamita: Luchó primero contra la ocupación francesa y luego contra la invasión gringa
por Medios Internacionales
3 horas atrás
13 de septiembre de 2026
«Nguyen Thi Dinh es la subcomandante del ejército libertador. En el mundo entero, nuestro país es el único en tener a una mujer que alcanza ese rango. ¡Qué cosa más gloriosa para el Sur, para nuestro pueblo!» (Ho Chi Minh)
11 de septiembre, homenajes y movilización popular
por Ricardo Klapp Santa Cruz
3 horas atrás
13 de septiembre de 2026
“las incongruencias forense y legales. En el informe policial se identifican claramente tres heridas asociadas a proyectiles a saber, una herida en la región mentoniana. Las descripciones de las heridas contenida en la autopsia no corresponden a un suicidio”.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
4 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.