No falta mucho para que Sonda entre a la bolsa. El 2 de noviembre se cierra el libro de órdenes para los inversionistas que deseen participar en la compra del 26,09 por ciento de la propiedad de Sonda. Es por eso que sus ejecutivos y el propio Andrés Navarro iniciaron una fuerte campaña mediática. La colocación se realizará a través del “sistema de subasta de libro de órdenes, por un total de 200 millones de acciones”, se informó.
El abogado patrocinante de la demanda de TIMM en contra de Sonda y NEC Chile, Sergio Lewin Tapia, envió una carta a los periódicos donde explica “el real estado de la demanda” interpuesta por TIMM en el 23º Juzgado Civil de Santiago. Hasta ahora, la carta no ha sido publicada por ningún medio de comunicación. Los periódicos controlados por Copesa y El Mercurio -los dos únicos consorcios que manejan casi el 90 por ciento de la prensa chilena-, sólo han informado que “la demanda de TIMM ha sido desestimada”. Pero según Sergio Lewin, “el juicio de TIMM contra Sonda y NEC Chile sigue intacto”. “En un artículo publicado en La Tercera, con ocasión de una entrevista al dueño de Sonda S.A., Andrés Navarro, se señala que la referida empresa habría ganado un juicio a mi representada Transporte Inteligente Multimodal (TI
MM), por haber rechazado el tribunal que conoce de ella la demanda interpuesta. La noticia puede inducir al público a creer erróneamente que se habría dictado sentencia en ese juicio negando lugar a la demanda interpuesta por TIMM contra Sonda y NEC”, asegura Lewin.
La campaña “Transantiago informa” ya se inició. Se invirtieron millones de dólares para hacer creer a los usuarios del transporte público que Transantiago sigue su marcha “sin ningún problema”. Este 21 de octubre, el gerente general del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), Enrique Méndez, aseguró que los buses estarán “totalmente equipados” antes del inicio de Transantiago: “A la fecha, hemos equipado 2.500 buses con los dispositivos que se relacionan con nuestra gestión financiera y tecnológica, lo cual es motivo de satisfacción para el AFT, toda vez que estamos por sobre lo requerido por las autoridades a esta fecha. El 31 de diciembre cumpliremos nuestro compromiso y entregaremos los 5.100 buses que el Ministerio de Transportes requirió, es decir, más de un mes de holgura respecto a la fecha fijada para la entrada en régimen del sistema”, afirmó.
Artículos Relacionados
Marta Lagos: «Piñera tiene que dejar de ser de derecha»
por Marcela Jiménez (Chile)
15 años atrás 12 min lectura
Las causas de fondo de las recurrentes crisis financieras globales
por Henry C. K. Liu (Sin Permiso)
15 años atrás 8 min lectura
Ese «temblorcito», apenas perceptible, llamado «pronunciamiento militar»
por Hermes H. Benítez (Canadá)
15 años atrás 6 min lectura
¿Qué diferencia hay entre un microonda y un celular?
por Manuel Fischer (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
Brasil: “El PT creó un ejército de millones de consumidores desvinculados de la política y de los partidos”
por Jorge Zabalza (Uruguay)
8 años atrás 1 min lectura
La civilización industrial y el fin del modelo de crecimiento
por Mario Briones R. (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Roberto, tío Lobo, ahora que partiste, ¿quién me va a invitar?
por Angel Tamayo (Chile)
2 horas atrás
17 de febrero de 2025
Hoy por la mañana, luego de despertar y como siempre, con el eterno deseo de recibir una buena noticia, miré los correos electrónicos y los mensajes en las redes sociales. Y así es como me he enterado de tu partida, a través de mensajes de Rosa, tu compañera de toda la vida y de tu hija Panchi.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
Palestina-Israel: Los rehenes invisibles
por Wolf Wetzel (Alemania)
1 día atrás
16 de febrero de 2025
¿Por qué el gabinete de guerra de Netanyahu sigue negándose categóricamente a que este «7 de octubre» sea investigado de forma independiente por expertos internacionales?