Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Idiotizar o ideologizar…

Compartir:
El circo imperial presenta sus payasos traídos directamente de USA y Europa, los payasos silenos de Bush y Aznar, y los chilenos Larraín y Matthei, cabe señalar sus chistes más famosos: el eje del mal, mi amigo Bin, el agente de Afganistán, el gas de Sadam, Guantánamo hotel 5 estrellas, Fósforo para el Líbano, el comunismo, llegan los tanques rusos, los cubanos se comen a los niños, la invasión militar boliviana-venezolana, el cáncer en la píldora, el plan Zeta, etc.

Como en España no lo inflan, lo trajeron a la colonia, donde los indios, si…el mismo, el bigote a la Adolfo y la peluca a lo Pepe Pato, jugo al terrorismo y tanta mentira le costo el puesto.

Intromisión en la política interna chilena, inaceptable, inadmisible el lenguaje que no esta en las reglas de la diplomacia internacional, este Embajador venezolano transgredió las reglas, bla, bla,bla. ¿Que hace la ODCA, Aznar…? Hablan de paz y democracia utilizando los mismos métodos utilizados contra la UP. Polarizando hechos y realidades, mediante el sistema de aterrorizar y de suscitar fanatismo patriotero, en la UP era el comunismo, los rusos y los cubanos, ahora es el socialismo, los venezolanos y los bolivianos que quieren invadirnos, realmente da risa pero por sobre todo, da mucha pena ver de que aun encuentren personas que puedan creer esas mentiras absurdas, anacrónicas, los documentos que muestra el mercurio son infantiles, fabricados groseramente, mi nieta de 3 años haría algo mejor, pero como decía Hitler, se necesita una maquinaria propagandística bien orquestada, con una campaña de terror, fundada en la intimidación, como…“un antes y un después”, se trata de propagar y propulsar ideas y conceptos con una refinada demagogia. (…)

"No hay necesidad de dialogar con las masas, los slogans son mucho más efectivos. éstos actúan en las personas como lo hace el alcohol. La muchedumbre no reacciona como lo haría un hombre, sino como una mujer, sentimental en vez de inteligente…"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" (…) Paul Joseph Goebbels.

La propaganda es un arte, difícil pero noble, que requiere de genialidad para llevarla a cabo. Los propagandistas de la derecha utilizan su inmenso poder a través de la prensa, radio, televisión e internet, cine, teatro y virtualmente todas las actividades culturales de la religión y particularmente del Opus dei. Desde allí utilizan su inmenso poder y torcida inteligencia para atacar a los supuestos enemigos del sistema y enarbolar y convencer sobre el fin de la historia y glorificar al capitalismo y a su sistema neoliberal.

Goebbels "en la propaganda, como en el amor, todo es permitido para lograr un fin", patrocinó la quema de libros y el saqueo de librerías "sospechosas"; tan sólo en una noche se quemaron 20 mil libros considerados nocivos o inútiles para el pueblo, ahorco a los diarios y revistas suprimiéndoles todas las posibilidades económicas para su funcionamiento.

La propaganda busca comprar las conciencias, cambiando nuestra ideología, nuestros valores y principios, nuestra identidad. Este elemento inevitable de la cultura de masas permite transformar lo inmutable o justificar lo inaceptable…Venta de armas químicas y sorprenderse de la utilización de estas, venta de armas a países donde su población se muere de hambre, invadir países para robarles su petróleo con la mentira de supuestas armas de destrucción masivas, financiamiento y preparación militar a personas y elementos incontrolables para utilizarlos con fines oscuros o hegemónicos, como es el caso de Bin Laden en Afganistan contra los rusos.

El capitalismo se apodero de las ideas de Goebbels para justificar su ideología. Para bien o para mal, la propaganda del Tercer Reich le enseñó a los políticos y agitadores del mundo que más vale una mentira creíble que una verdad inverosímil.

Y es tal su importancia que sin ella hoy no se concibe el capitalismo.

La importancia de esta “Ideotización” es que anula desde el punto de vista de las comunicaciones masivas a los medios críticos, debido al peso de la publicidad en la programación y en los contenidos y a que ésta huye de todos los temas o debates que contribuyen al pensamiento crítico.

La propaganda corporativa, manipulación consciente e inteligente muestra el uso de la opinión pública como un objeto, es el modelo de comunicación unidireccional emisor-receptor que funciona como el mecanismo de utilización y dominación que es. A través de las encuestas investigan las tendencias en las corrientes de opinión pública para controlar la circulación de información interna y externa. Se trata de una manipulación consciente e inteligente de los hábitos.

Mantengamos siempre presente esta vieja lección impartida por Goebbels: “con una repetición suficiente y la comprensión sicológica de las personas implicadas, no sería imposible probar que de hecho un cuadrado es un círculo. Después de todo, ¿qué son un cuadrado y un círculo? Son meras palabras y las palabras pueden moldearse hasta disfrazar las ideas”.
La táctica de demonizar al enemigo, la más usada y también la más efectiva, el mejor modo de atacar a un adversario o enemigo mucho más débil, pasa por elaborar una ofensiva propagandística que lo retrate como una amenaza inminente o como un terrorista, actualmente estamos  viviendo en un mundo donde estas con el sistema, el pensamiento único o estas en contra, entonces eres un terrorista.

Aquí estamos en presencia de “Weapons of Mass Deception” “Armas de Engaño Masivo”, las mismas que utiliza EEUU para controlar la opinión pública mundial.

La pregunta es ¿Por o contra Venezuela?, la respuesta la tiene usted su excelencia, doctora Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.

“La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblos”…Inmanuel Kant.
10/10/2006
Correo electrónico del autor: femoes@gmail.com
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.