Dos hospitales de campo.
Los dos hospitales de campo cubanos en Java están plenamente equipados con máquinas de rayos X, laboratorios, salas de operación y especialistas para poder atender huesos rotos y otras heridas comunes en las víctimas de terremotos.
"Ellos tratan a los pacientes como a personas, no son sólo casos. Todos con los que hablé en las zonas afectadas se mostraron muy agradecidos. Ellos sentían que siempre podían acudir a los médicos cubanos a preguntarles algo, sin importar las diferencias de lenguaje."
El coordinador regional de salud de Indonesia, el doctor Ronny Rockito, es entusiasta acerca del impacto de la ayuda cubana."Tengo mucho aprecio al equipo de médicos cubano. Su estilo es muy amigable. Sus conocimientos, muy profundos. Los hospitales cubanos son completos y gratuitos, sin contar con ayuda económica de nuestro gobierno. Quisiera agradecer especialmente a Fidel Castro".
En la actualidad y sin que se diga mucho al respecto, Cuba tiene unos 20.000 doctores trabajando en unos 68 países a lo largo de tres continentes.
Artículos Relacionados
A propósito de los padres muertos en Quilicura a manos de su hijo
por Lorenzo Becerra Espinoza (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Objetivo del golpe en Paraguay: Clavar una puñalada a la unidad de América Latina
por Angel Guerra Cabrera (México)
14 años atrás 4 min lectura
Pastor evangélico Eduardo Durán Salinas: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”
por Luis Inostroza (Chile)
9 años atrás 22 min lectura
Defensores de trasnacionales desacreditan Huelga de presos políticos mapuche
por Victoria Aldunate Morales (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Ecuador: Rafael Correa vs Lenin Moreno
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
13 segundos atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
2 horas atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
5 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
6 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”