"Ellos se creen de sangre azul y somos, según ellos, la chusma, los nacos"
por Enrique Mendez y Rene A. López (La Jornada-México)
20 años atrás 4 min lectura
Se usa el racismo para descalificar la resistencia, advierte López Obrador
López Obrador arrancó las giras semanales de respaldo a la candidatura al gobierno del estado de César Raúl Ojeda Zubieta, que se reforzará ante la inminente alianza del PRI con el PAN para evitar el triunfo de la coalición PRD-PT en la ranchería de Buenavista, en la zona indígena chontal.
"Tenemos que acabar con la corrupción imperante, de siempre, que cada tres o seis años surjan nuevas camadas de ricos, de gente que llega a los cargos públicos con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto. Eso es lo que nos mueve a seguir en este movimiento y luchar hasta los últimos momentos de nuestra vida. Vamos a continuar con este movimiento, que debe llenarnos de orgullo porque, la verdad, estamos haciendo historia."
Artículos Relacionados
"Esta noche presenciamos un asesinato a sangre fría"
por Hernán Narbona V. (Chile)
21 años atrás 3 min lectura
Chile: resuelto rechazo del gobierno a la reapertura de la caza de ballenas
por Diego Valderrama (Oceana)
20 años atrás 2 min lectura
"¿Hacia dónde va usted, presidente Chávez?"
por Manuel Cabieses D. (Chile)
21 años atrás 23 min lectura
Eloísa González detenida junto a otros jóvenes que intentaron “clausurar” el ex Congreso
por El Mostrador
11 años atrás 2 min lectura
Declaraciones de Jorratt agudizan crisis en la Nueva Mayoría
por Gonzalo Castillo (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
2 horas atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
Manifiesto de intelectuales árabes contra la normalización con «Israel» y por la afirmación del derecho de los pueblos árabes a la autodeterminación
por Fausto Giudice
3 horas atrás
08 de julio de 2026
Nosotros, firmantes de este texto, conscientes de la amenaza existencial que representa el proyecto imperialista del Gran «Israel» para toda la región árabe, rechazamos que el agotamiento de nuestros pueblos, provocado por dos siglos de guerra perpetua, bloqueo y destrucción, sea presentado como una elección libre por regímenes árabes traidores, al servicio de sus amos occidentales.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
1 día atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.