Zalaquett pone en la calle a la Feria de Emprendedores de La Florida
por Jessie Mason Perez (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Soy dirigente de la Feria de Emprendedores de La Florida, motivo por el cual he decidido comunicarme con ustedes de forma urgente.
Somos aproximadamente 300 trabajadores; entre comercio ambulante, comercio establecido, artesanos y suplementeros, los que nos vemos afectados por una inminente reestructuración de nuestra comuna a raíz del Nuevo Plan Regulador y construcción del Edificio Consistorial, que el Alcalde, Don Pablo Zalaquett Said a impuesto misteriosamente.
Nosotros, reuniendo información, nos hemos acercado a la Junta de Vecinos Nº11, de la comuna de la Reina y hablamos específicamente con la Srta. Antonieta Garrido, la que nos orientó a desarrollar un movimiento social que pueda rechazar este Plan de la Alcaldía. Para lograr esto necesitamos toda la ayuda posible, ya que los Representantes de nuestro distrito más allá de hacer reuniones informativas, no han puesto el énfasis, en las dificultades y problemas que traerá este nuevo Plan Regulador, en el cual sólo se esta velando por los intereses de los grandes centros comerciales que existen en la comuna y por los intereses de las Grandes Constructoras, y entre ellas las de la Familia del propio Alcalde, como es la "Constructora Macalto".
El día 8 del presente el Alcalde personalmente, nos dijo que debemos abandonar nuestro lugar de trabajo, lo que significa ir a la vía pública, en pro de estas construcciones, de manera irrevocable.
Por favor necesitamos ayuda, necesitamos que se investigue como es posible esto. Pedimos ayuda a través de Uds. ya que no hemos encontrado a nadie que se las juegue por nosotros y nos apoye en nuestros esfuerzos por defender nuestra fuente de trabajo.
A los interesados le pideo que se comuníquen conmigo al 09 317 88 78 a la brevedad posible.
De antemano muchas gracias, atentamente
Rut: 11.841.535-3
Artículos Relacionados
Solidaridad con la lucha del pueblo Saharaui por su independencia y libertad
por
19 años atrás 3 min lectura
Carabineros y las FF.AA., violan los DD.HH. en democracia
por Enrique Villanueva M. (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Por amenazas de muerte debe retirarse del cargo vocero Comité de Defensa del Mar
por Comité de Defensa del Mar (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Socios denuncian presunta apropiación indebida de fondos sindicales y buscan censura a dirigentes cuestionados
por Violeta Serey Correa (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
La Comisión Europea pretende saltarse a los Estados miembros en la aprobación del CETA
por Yago Álvarez
9 años atrás 4 min lectura
Periodistas del Perú: ¡No a la impunidad! ¡No a la violencia!
por Ciap-Felap
10 años atrás 2 min lectura
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
El mundo entra en barrena
por Daniel Estulin, Pedro Baño
1 día atrás
12 de septiembre de 2025
Israel bombardea Qatar; el pueblo se subleva en Nepal; drones rusos entran en el espacio aéreo de Polonia; asesinan a Charlie Kirks en público; se acelera la guerra destructora de Gaza; graves disturbios en Francia, exigiendo la división de Macron y la salida de la Unión Europea; Donald Trump continúa con su guerra contra el narcotráfico y su cerco al gobierno de Maduro…
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
«Nunca más es ahora» (periodista judía compara Alemania nazi con Gaza)
por Katherine Rose Halper (EE.UU)
2 días atrás
11 de septiembre de 2025
La periodista judía @kthalps expone en una entrevista con @doubledownnews los paralelismos entre la Alemania de la década de 1930 y la época contemporánea marcada por el régimen israelí.