Atención Pingüinos: Zilic y los Medios de Comunicación mienten, y descaradamente!
por FECH (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
“No estamos pidiendo más recursos, se está proponiendo la voluntad de construir una mejor educación al servicio del pueblo chileno”, explicó Juan Carlos Herrera: “Queremos una nueva LOCE y no simples reformas”

En la siguiente página titulan “están actuando con inmadurez”, y luego nuevamente “Se están subiendo por el chorro”, aludiendo a su demanda por el pasaje escolar como una demanda imposible. Finalmente, ponen a uno de los grandes empresarios del Transantiago diciendo que “alguien deberá pagar el pase gratis”. Todo esto para desviar la atención hacia una demanda que califican de “irracional” (han mentido pues la demanda no es que todos los pasajes sean gratis sino sólo para el quintil más pobre, o bien bajar la tarifa), para sacar del foco la demanda principal del movimiento: la derogación de la LOCE.
FECH: Federación de Estudiantes de Chile (Federación Universitaria)
Artículos Relacionados
La hipocresía con que el gobierno impulsa su reforma tributaria
por Jorge Franco (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
Los viajes de Carolina: la costosa antesala de la ministra que no dio ningún fruto en la COP25. Intentarán interpelarla
por Medios
4 años atrás 12 min lectura
Ministro de Guerra de Ucrania: «La OTAN está obligada a suministrarnos armas»
por Rainer Rupp (Alemania)
11 meses atrás 10 min lectura
La renuncia de Piñera a su deber constitucional de proteger a la población
por Francisco Herreros (Chile)
4 años atrás 7 min lectura
La influencia de la revolución cubana en el socialismo del siglo XXI
por Ximena de la Barra (Chile)
5 años atrás 80 min lectura
El antiimperialismo y el “ser o no ser” de la izquierda
por Alberto Rabilotta (Canadá)
9 años atrás 11 min lectura
Banderazo en Suecia, 6 de diciembre: «Chile en contra»
por Chilenos en Suecia
9 segundos atrás
«Ante un texto de constitución que nos divide, un voto nos una»
Ucrania: «Ha llegado el momento de echarle la culpa al títere»
por Actualidad RT
23 mins atrás
La OTAN ha decidido que es hora de culpar a su «títere», Vladímir Zelenski, del fracaso en el conflicto en Ucrania, declaró el domingo el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot, al comentar la reciente entrevista del secretario general del organismo, Jens Stoltenberg.
Palestina – Con el fin de la tregua, vuelve el horror a Gaza
por Mahmoud Mushtaha (Palestina)
16 horas atrás
“Huimos de la Franja de Gaza hacia el sur en busca de un lugar seguro, aunque sabemos que no hay ninguno. Hoy nos han sorprendido por la mañana las fuerzas israelíes distribuyendo panfletos de advertencia y amenazándonos con evacuar Jan Yunis y conminándonos a dirigirnos a Rafah”.
Israel/Gaza: Las incoherencias del 7 de octubre
por VoltaireNet
5 días atrás
Es evidente que la versión que defienden tanto el Hamas como Israel es falsa. Para no dejarnos manipular por ninguna de las partes, hay que explorar otras explicaciones plausibles.