Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Paro online: los secundarios se toman internet

Compartir:
Envíanos la dirección de tu blogs para incorporarlo a esta página a: lanacion@lanacion.cl

No tienen una directiva única, resuelven la continuidad del movimiento en asambleas, y llegan en masa a dialogar con el Ministerio de Educación…¿Qué tienen en común los alumnos de los cerca de cien liceos y escuelas en paro?
Más allá del pliego de peticiones, que varía de un recinto a otro, todos son hijos del siglo XXI, y así lo demuestra el uso de las tecnologías que los acompaña en su movimiento.
Y si el celular es la extensión natural de la mano de los dirigentes juveniles, sus compañeros se han encargado desde el primer día de subir a internet los fotologs con las imágenes de lo que ocurre en sus establecimientos educacionales, y en las calles cuando han protestado.
Es más, con el correr de los días, los secundarios han creado blogs especiales para ilustrar el movimiento de sus colegios, y allí reseñan los problemas que los convocan. Como el de los jóvenes del Liceo Industrial Benjamín Franklin, que describen en detalle el mal estado en que se encuentra el inmueble donde estudian.
Los blogs de establecimientos más tradicionales, como el del Liceo José Victorino Lastarria o el fotologs de ese liceo confirman cómo la movilización desplazó a secciones clásicas como los campeonatos de baby fútbol y el calendario académico, para lucir en la caja central el flyer que convoca a luchar por una educación mejor.
Los alumnos de otros establecimientos cuentan también con más de un rostro en internet. Es el caso del Liceo de Aplicación, y sus blogs Aplicación y el Aplicacionistas

Más formal, la web de los alumnos del Instituto Nacional difunde los acuerdos formales de su centro de alumnos sobre la movilización, aunque el fotologs del colegio está tan actualizado como cualquier periódico online.
Hay otros creados especialmente para abrir espacios de diálogo en este paro. Ejemplos de ellos son el del Complejo Educacional Maipú, y otros como “Tómate un liceo y el Paro Escolares.

Otros Blog de estudiantes secundarios

Liceo Manuel Barros Borgoño www.fotolog.com/borgoninos

Colegio San Adrián de Quilicura www.fotolog.com/saint_adrian

Liceo Ruiz Tagle  http://www.lrt.cl/
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.