Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Mapuches aseguraron que comuneros reiniciarán la huelga de hambre

Compartir:
El ayuno, con el que buscan la anulación de un juicio condenatorio, será retomado en las primeras horas de este sábado por la falta de cumplimiento del Gobierno a los compromisos.

Los tres comuneros mapuches y la activista pro indígena, condenados por delitos de carácter terrorista, que hasta el domingo 14 de mayo mantenían una huelga de hambre en demanda de derechos carcelarios retomarán el movimiento a partir de los primeros minutos de este sábado.

La información fue dada a conocer por las organizaciones que apoyaron a Juan y Jaime Marileo Sarabia, Juan Huenulao y Patricia Troncoso Robles, "La Chepa", quienes permanecieron 63 días sin comer en demanda de la nulidad del juicio que en 2005 los condenó a 10 años de cárcel y al pago de una indemnización de 425 millones de pesos por el incendio del fundo propiedad de Forestal Mininco.

Aproximadamente, cuatro horas duró la reunión que convocó a los representantes de las 16 organizaciones que apoyaron el movimiento.

Al término de la cita, el lonko Juan Curinao ratificó que a partir de las 00:00 de este sábado los huelguistas reiniciarán el ayuno -según argumentaron- a raíz de la falta de compromiso por parte del Gobierno para asumir los acuerdos adoptados.

El acta, de ocho puntos, fue avalada en esa oportunidad por el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, los senadores socialistas Alejandro Navarro y Jaime Naranjo y el lonko José Cariqueo.

Los garantes de esta actividad no han sido informados oficialmente de esta situación.

Las organizaciones anunciaron además que desde el próximo día lunes reiniciarán movilizaciones y manifestaciones de apoyo a quienes van a comenzar de nuevo este ayuno. Esta vez tampoco se ha determinado si continuarán el movimiento en el Hospital Regional o serán reinstalados en el penal de Temuco.
Cooperativa.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.