Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Huelga de Hambre continúa a pesar de proyecto de ley que los liberaría

Compartir:
Alejandra Arriaza, abogada de los tres reos mapuches y una activista en huelga de hambre desde hace 58 días, afirmó que sus defendidos continuarán con la medida de presión hasta obtener su libertad.
 

De esa forma, la jurista desestimó que los reclusos, Juan Carlos Huenulao, Juan y Florencio Marileo y Patricia Troncoso, abandonen la huelga en respuesta a la aprobación la tarde de este martes en la Cámara Alta de una petición al Gobierno para que dé urgencia a un proyecto del senador Alejandro Navarro (PS) que apunta a permitir su liberación.

A juicio, de Navarro y del senador Jaime Naranjo con la aprobación de esa solicitud se cumplía el requisito exigido por los comuneros para deponer la huelga.

"Ellos mantiene su decisión de sostener esta movilización de huelga de hambre que ya lleva 58 días por cuanto la demanda de ellos es la libertad inmediata", señaló Arriaza.

La abogada agregó que el miércoles 10 de mayo viajará a Valparaíso para reunirse con parlamentarios a fin de discutir la "viabilidad" del proyecto.

"Por lo tanto, mañana estaremos todos viajando al Congreso con el objeto de poder hablar con los diputados y los senadores para ver la viabilidad de que este proyecto sea aprobado lo antes posible", sostuvo.

Navarro presentó el pasado lunes un proyecto de ley para liberar a los presos mapuches, iniciativa que pretende modificar el Decreto Ley Nº 321 sobre libertad condicional, la cual permitiría entregar beneficios a los comuneros. (Cooperativa.cl)
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.