Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Club de Golf de Chicureo exige que las «nanas vistan tenidas que las identifiquen como tales»

Compartir:

Las asesoras del hogar y niñeras, usualmente llamadas nanas, pueden acompañar a los niños que cuidan al Club de Golf Las Brisas de Chicureo, siempre que vistan un «uniforme o tenida que las identifique como tales».

Así lo establece una carta que el recinto recreacional de Colina envió a sus socios, que además enfatiza que las empleadas domésticas no pueden acceder a la piscina, a la que pueden ingresar sólo socios, sus familias e invitados.

Según reportó la revista Qué Pasa, la circular «fue enviada la semana pasada a los socios del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, ligado al empresario Eduardo Fernández León».

«Debido al aumento de niñeras en el sector piscina, les recordamos a nuestros socios el Artículo Nº 21», apuntó la misiva.

El medio detalló que, según el reglamento, los niños menores de ocho años sólo pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores.

«En caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que ‘podrán ser acompañados por nanas o niñeras'», reseña la revista.

*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. Luis Inostroza

    La cagaron!!!!
    Pero hay que verlo positivamente, sin resentimientos! Seguramente los nuevos ricos no quieren que confundan a su mujer con tanta Nana «güena moza» que hay hoy día. Además, muchas de ellas, especialmente las que vienen desde Perú, tienen su título de profesora, ingeniera, traductora, etc. y los machotes quieren que se vea alguna diferencia. Si pueh! entiendanlo así.

  2. Jose

    Esos nuevos ricos seguramente son Milicos, empresarios (usureros) y los infaltables «exiliados renovados» que no se queren quye sus mujeres (huecas) sean confundidas con las educadas nanas del Peru

  3. Germán F. Westphal

    Qué patudez la de las nanas, pretender codearse con la misma clase social de sus patrones y pasar inadvertidas de lo que realmente son: nanas! Sólo nanas! Mañana van a querer sentarse con los patrones a la misma mesa! El colmo! Absolutamente inaceptable!

    Si esto no termina, a lo mejor los patrones aprenden de ellas algo de decencia y dignidad humanas… Qué horror!

  4. casandra

    Yo creo que detrás de todo está el miedo de las mujeres y hombres al «oscuro objeto del deseo». Y no es solo en Chile, sino en todo el mundo. En una película Jennifer López, camarera de un Hotel en USA, prototipo de la latina «güenona»seduce a un candidato a senador , que la vio sin uniforme y cayó en coma. Cuando usaba uniforme, era invisible a los ojos de los clientes del hotel. pero sin uniforme pasó a ser otra cosa. Y para los gringos de clases altas y no tan altas, del Río Grande al Sur solo hay choferes y camareras y su peor pesadilla es que un hijo se case con una latina. Y en todos los idiomas hay una denominación para la «otra» que viene a servir del campo y que hay que uniformar para que se vea ordenadita y de lustre a los dueños de casa y de paso desaparezca como «objeto del deseo».

  5. María

    En la Roma imperial, hubieron voces provenientes de la nobleza y el ejército exigiendo vestir con uniforme al creciente número de esclavos, para así evitar confundirlos con los patricios. Otro grupo, no menor, se opuso a esta propuesta, por el peligro que encerraba que, una vez uniformados, los esclavos se dieran cuenta lo numerosos que eran y tuvieran la mala idea de rebelarse. Ya veremos en Chicureo, las nuevas tierras del patriciado chileno, quien gana. Lo que pasó con el Imperio Romano, es de todos conocidos. Es la porfiada historia!

  6. Jaime Soto Figueroa

    Sueño con que Chile llegue a ser una nación de emprendedores. con un pueblo de emprendedores libres.

    Pero Chile sigue siendo en gran parte una colonia, con casi medio millón de personas atrapadas para siempre en empleos serviles donde los someten un sistema colectivista, muy parecido al de las granjas colectivas en tiempos de Stalin en la ex URSS.

    ¿En qué quedamos? ¿Que no éramos enemigos de toda forma de colectivismo y sometemos a medio millón de compatriotas al colectivismo?

    Que mediocridad mas grande. Los de la OCDE aun no se dan cuenta.

    En países desarrollados como USA prácticamente no existen empleados serviles, salvo para un puñado de millonarios ancianos.

    El empleo servil es la quinta esencia del subdesarrollo.

  7. Pablo

    El oscuro objeto del deseo no es tanto la visibilización de la mina rica no-uniformada, sino el deseo de acceder carnalmente a personas (sean hombres o mujeres) de distinta posición social. El mismo gozo del coito a tergo se encuentra en los ricos dominando a los pobres, como los pobres dominando a los ricos. Y esto no se relaciona con la belleza sino con el poder. Al decir de María: Es la porfiada história!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.