Club de Golf de Chicureo exige que las «nanas vistan tenidas que las identifiquen como tales»
por Cooperativa.cl
15 años atrás 1 min lectura
Las asesoras del hogar y niñeras, usualmente llamadas nanas, pueden acompañar a los niños que cuidan al Club de Golf Las Brisas de Chicureo, siempre que vistan un «uniforme o tenida que las identifique como tales».
Así lo establece una carta que el recinto recreacional de Colina envió a sus socios, que además enfatiza que las empleadas domésticas no pueden acceder a la piscina, a la que pueden ingresar sólo socios, sus familias e invitados.
Según reportó la revista Qué Pasa, la circular «fue enviada la semana pasada a los socios del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, ligado al empresario Eduardo Fernández León».
«Debido al aumento de niñeras en el sector piscina, les recordamos a nuestros socios el Artículo Nº 21», apuntó la misiva.
El medio detalló que, según el reglamento, los niños menores de ocho años sólo pueden usar el club acompañados de padres o hermanos mayores.
«En caso de utilizar espacios externos -juegos, jardines o canchas de tenis- la administración especifica que ‘podrán ser acompañados por nanas o niñeras'», reseña la revista.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Escucha Chile… Ha muerto Katya Olevskaia
por Luis Sepúlveda (España)
17 años atrás 4 min lectura
Abogado de DD.HH.: "Cada vez que hay una resolución importante, Pinochet sufre una crisis de salud"
por Radio Cooperativa (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Monsanto anuncia la compra de Delta & Pine Land y la tecnología de semillas Terminator
por Grupo ETC
20 años atrás 9 min lectura
En Caracas hoy nace la CELAC: ¿El futuro sustituto de la OEA?
por Ernesto Carmona Ulloa (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
Temuco: Mapuches inician mañana huelga de hambre seca
por La Nación (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
7 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: 73 muertos y luego de 50 años del crimen ni una sola condena
por piensaChile
1 hora atrás
06 de octubre de 2026
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: reconstrucción completa del atentado del 6 de octubre de 1976 en Barbados, minuto a minuto. Qué pasó en los once minutos que el DC-8 estuvo en el aire, quiénes pusieron las dos bombas y por qué medio siglo después no hay ni una sola condena por las 73 víctimas.
Brasil: los satélites de Elon Musk transmitiendo los resultados de los votos en regiones y el abismo de la barbarie
por piensaChile
17 horas atrás
06 de octubre de 2026
Señores, la primera vuelta de las elecciones de 2026 acaba de demostrar que la situación es grave. No estamos debatiendo únicamente quién es un ladrón y quién no. Estamos debatiendo si seguimos viviendo en una democracia o si caemos en el abismo, en la barbarie.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
Salud Mental Liberadora / Invitación a un encuentro de los miembros de habla hispana
por Hogar para la Salud Mental Liberadora (Palestina / Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Os damos una cálida bienvenida al Hogar. Os escribimos para invitaros a un encuentro de los miembros de habla hispana.
La cagaron!!!!
Pero hay que verlo positivamente, sin resentimientos! Seguramente los nuevos ricos no quieren que confundan a su mujer con tanta Nana «güena moza» que hay hoy día. Además, muchas de ellas, especialmente las que vienen desde Perú, tienen su título de profesora, ingeniera, traductora, etc. y los machotes quieren que se vea alguna diferencia. Si pueh! entiendanlo así.
Esos nuevos ricos seguramente son Milicos, empresarios (usureros) y los infaltables «exiliados renovados» que no se queren quye sus mujeres (huecas) sean confundidas con las educadas nanas del Peru
Qué patudez la de las nanas, pretender codearse con la misma clase social de sus patrones y pasar inadvertidas de lo que realmente son: nanas! Sólo nanas! Mañana van a querer sentarse con los patrones a la misma mesa! El colmo! Absolutamente inaceptable!
Si esto no termina, a lo mejor los patrones aprenden de ellas algo de decencia y dignidad humanas… Qué horror!
Yo creo que detrás de todo está el miedo de las mujeres y hombres al «oscuro objeto del deseo». Y no es solo en Chile, sino en todo el mundo. En una película Jennifer López, camarera de un Hotel en USA, prototipo de la latina «güenona»seduce a un candidato a senador , que la vio sin uniforme y cayó en coma. Cuando usaba uniforme, era invisible a los ojos de los clientes del hotel. pero sin uniforme pasó a ser otra cosa. Y para los gringos de clases altas y no tan altas, del Río Grande al Sur solo hay choferes y camareras y su peor pesadilla es que un hijo se case con una latina. Y en todos los idiomas hay una denominación para la «otra» que viene a servir del campo y que hay que uniformar para que se vea ordenadita y de lustre a los dueños de casa y de paso desaparezca como «objeto del deseo».
En la Roma imperial, hubieron voces provenientes de la nobleza y el ejército exigiendo vestir con uniforme al creciente número de esclavos, para así evitar confundirlos con los patricios. Otro grupo, no menor, se opuso a esta propuesta, por el peligro que encerraba que, una vez uniformados, los esclavos se dieran cuenta lo numerosos que eran y tuvieran la mala idea de rebelarse. Ya veremos en Chicureo, las nuevas tierras del patriciado chileno, quien gana. Lo que pasó con el Imperio Romano, es de todos conocidos. Es la porfiada historia!
Sueño con que Chile llegue a ser una nación de emprendedores. con un pueblo de emprendedores libres.
Pero Chile sigue siendo en gran parte una colonia, con casi medio millón de personas atrapadas para siempre en empleos serviles donde los someten un sistema colectivista, muy parecido al de las granjas colectivas en tiempos de Stalin en la ex URSS.
¿En qué quedamos? ¿Que no éramos enemigos de toda forma de colectivismo y sometemos a medio millón de compatriotas al colectivismo?
Que mediocridad mas grande. Los de la OCDE aun no se dan cuenta.
En países desarrollados como USA prácticamente no existen empleados serviles, salvo para un puñado de millonarios ancianos.
El empleo servil es la quinta esencia del subdesarrollo.
El oscuro objeto del deseo no es tanto la visibilización de la mina rica no-uniformada, sino el deseo de acceder carnalmente a personas (sean hombres o mujeres) de distinta posición social. El mismo gozo del coito a tergo se encuentra en los ricos dominando a los pobres, como los pobres dominando a los ricos. Y esto no se relaciona con la belleza sino con el poder. Al decir de María: Es la porfiada história!