Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

"Es la calle la que manda"

Compartir:
Miles de estudiante continuaron protestando hoy en varias ciudades francesas. Exigen al gobierno que retire la controvertida ley del “Primer Contrato de Trabajo”, según la cual, un joven puede ser contratado por un “tiempo de prueba” de dos años, al cabo del cual puede ser despedido sin ningún tipo de derecho.
Según informan las agencia de prensa, el gobierno comienza a mostrar alguna disposición a negociar. Así por ejemplo, el ministro de Finanzas, Thierry Breton ha dicho que “nosotros estamos observando, oyendo a cada uno que quiera expresarse. Estamos en la fase de la adaptación”. Ahora ha llegado, dice el ministro, “el momento  de la adecuación (de la reforma) y del diálogo".

La lucha de los jóvenes estudiantes, que ven amenazado su futuro, cuenta con la solidaridad de los sindicatos franceses y esto ha fortalecido su lucha, obligando al gobierno a mostrar sus primeros gestos negociadores.

Los jóvenes franceses sabe que la única posibilidad de defender sus derechos está en sus propias manos: exigir haciendo presión con lo único que tiene a mano el ciudadano común: la organización. Son ellos los que en estos días han dicho y constatado que “Es la calle la que manda”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.