Estadio Nacional: "Mar para Bolivia" gritaba el público en homenaje a Evo Morales
por
19 años atrás 3 min lectura
Al ver y oir el entusiasmo con que gritaban los asistentes Morales dijo "No me hubiera imaginado que el pueblo chileno también reclama el mar para Bolivia (…) ya vemos que no es el pueblo sino grupos oligárquicos los que no quieren saldar esa deuda histórica
Con un court central del Estadio Nacional repleto con unas siete mil personas, fue recibido el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en lo que es la más importante celebración en honor al Mandatario en su visita a Chile.
Por primera vez un Presidente del país altiplánico está presente en un traspaso de mando en Chile, por lo que las distintas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles quisieron aprovechar la ocasión para tributarle un masivo homenaje.
El mandatario del país altiplánico improvisó un discurso de unos 50 minutos, el que se veía a menudo interrumpido por los gritos que los asistentes entonaron para solicitar "mar para Bolivia".
Al ver y oir el entusiasmo con que gritaban los asistentes Morales dijo "No me hubiera imaginado que el pueblo chileno también reclama el mar para Bolivia (…) ya vemos que no es el pueblo sino grupos oligárquicos los que no quieren saldar esa deuda histórica (…) Somos pueblos hermanos, nos necesitamos ambos, Chile y Bolivia, para compartir nuestros recursos naturales ".
"Compañeras y compañeros: este acto es para mí un sueño", añadió emocionado el mandatario altiplánico.
El discurso del presidente boliviano estuvo cargado de frases refiriéndose a la dominación que padecen clase obrera y campesina por parte de grupos oligárquicos y de Estados Unidos en nuestros países.
El acto, del que Morales se retiró cerca de las 19:45 horas, contó con la participación, entre otros artistas, de los grupos Legua York y Los Miserables, además de los actores Daniel Alcaíno y Aníbal Reyna.
Artículos Relacionados
Caso CELCO: Denuncian al Estado en Comisión Americana de Derechos Humanos
por Jordi Berenguer (Oceana - Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Israel rechaza inspección internacional de su programa nuclear
por CubaDebate
15 años atrás 4 min lectura
La curiosa tesis con que Fernando Flores se graduó de ingeniero
por Francisca Skoknic (Chile)
16 años atrás 11 min lectura
Evo denuncia infiltración de la CIA en YPFB, compañía petrolera estatal boliviana
por Ricardo Angel (Ran) Cardona (Bolivia)
16 años atrás 6 min lectura
El Papa se mantiene firme contra monjas "feministas radicales" de EEUU
por Medios Internacionales
12 años atrás 6 min lectura
Trabajadores de la banca chilena denuncian despidos masivos y llaman a defender empleo y salario
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
2 días atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …