Biodiversidad amenazada en Pascua Lama
por Antonia Fortt (Oceana-Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La Corema de la Tercera Región decidió aprobar el proyecto Pascua Lama y con esto comienza la cuenta regresiva de estas especies que por ser pequeñas pasamos por alto. Pascua Lama no debe ser aprobado si queremos que subsistan estos frágiles ecosistemas, seguir disfrutando de la belleza de los paisajes altoandinos y conservarlos para que las generaciones venideras puedan disfrutar de lo que aún nos queda en este abofeteado planeta.
Artículos Relacionados
“La unidad de los pueblos por la vida y por el agua”
por Mónica Bruckmann (Perú)
15 años atrás 27 min lectura
El poder de la libertad para unirnos, pero para vivir como hermanos
por Mario Briones R. (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Bolivia: Coraje, respeto y dignidad: ¡Vale un Potosí!
por Alex Contreras Baspineiro (Bolívia)
16 años atrás 6 min lectura
Hamás responde: ¿Nos devolverán a Saladino?
por Yamin Zakaria (AxisofLogic)
21 años atrás 9 min lectura
Discriminación versus Solidaridaridad
por Mario Céspedes (París, Francia)
12 años atrás 10 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 horas atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
6 horas atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
2 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
4 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.