Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Piñera, el nuevo Juan Tenorio, no es libre.

Compartir:
El coqueteo de Piñera, tratando de desplegar al máximo sus estrategias de conquistador al más estilo de don Juan Tenorio para seducir  a la Democracia Cristiana, es un descaro.
Comenzó Piñera repudiando a los que votaron por el Sí en el plebiscito, y se siente orgulloso de haber votado por el No. Eso dice.

él es  un hombre insertado en el mundo de la política desde que era muy joven. Comenzó en las filas de su padre, gran democratacristiano. Pienso que cuando tuvo la certeza que jamás lo iba a poder igualar, y, obvio, menos a ganar, y entendiendo que si alguna vez brillaría no iba a ser con luz propia, sino con la de su padre, siguió otro camino, buscó otro partido, al que ha manipulado en forma persistente como ha querido, y que pretende maquillar de democrático sin ningún resultado.

Sebastián no es creíble entre la gente del pueblo. ¿Cómo le va a creer a un hombre que le estrecha la mano a un trabajador durante las campañas, y el resto del tiempo les paga sueldos miserables, los explota y los deja cesantes? Reitero, el pueblo no es tonto.
Pero insiste. Tiene todo el derecho, pero los medios que utiliza son los descalificadotes, porque día a día, y cada vez más, quiere camuflarse de democratacristiano, de cubrirse de camaleónicas vestiduras.

Su máxima  patudez fue declarar que los democratacristianos no se sienten interpretados con la Michelle Bachelet. Ahí evidenció su desesperación de buitre queriendo convertir en carroña la bajada de la Soledad Alvear.

Es un mal actor. Se nota que tomó algunas clases de teatro porque en sus últimos discursos acciona más con las manos, las empuña, las abre, se las lleva al corazón, las muestra en forma desacompasada con  sus gesticulaciones. O necesita más clases o definitivamente es un mal actor,  porque se ve francamente chabacano, ridículo. Es un lobo con piel de oveja, y de esas alimañas hay que cuidarse.

Se declara una blanca paloma asegurando que desconocía las atrocidades cometidas por el nefasto dictador, asesino, ladrón y payaso. Nadie le cree. Y no le creemos porque es falso.
Se colgó de la frase de “corregir el modelo” siendo él  quien lo creó, lucró  y  se enriqueció gracias a ese modelo.

Y es verdad que no es libre, que no cuenta con  la libertad para gobernar, y que tiene intereses entre el negocio y la política. No tiene autoridad para hablar sobre la concentración económica cuando es dueño de varias empresas que manejan por completo el mercado. Niega también estar relacionados con las AFP  habiendo sido su hermano quien creó este negociado y desde donde se supone que le incrementaron su fortuna en varios millones.

Además fue denunciado por tener acciones de las AFP en Lan Chile. Porque fue Sebastián Piñera quien fusionó Lan Chile y Ladeco, y captó más del 80% en una actividad monopólica de los vuelos nacionales en varios lugares de nuestro país. Hay una inmensa cantidad de destinos donde el único avión que llega es el de Lan Chile,  como sucede por ejemplo con La Serena.
Es un hábil conocedor en eso de fusionar empresas, ya que uno de sus negocios fue justamente funcionar exitosas empresas que le pertenecieran, con otras con pérdida para lograr una enorme elusión y evasión tributaria. Las utilidades de las exitosas eran consumidas por las pérdidas  de las empresas en quiebra que adquiría.

Que no se nos olvide que mientras los de la Concertación y los de la marginada extrema izquierda estaban arriesgando sus vida para derrocar a la dictadura – que es sin ningún lugar a dudas el episodio más vergonzoso y oscuro de nuestra historia – Sebastián Piñera se dedicaba a los negocios y a ganar  dinero, y que jamás hizo absolutamente nada por defender los derechos humanos.

Por eso Piñera debe definir su posición. O la política o los negocios.
Pienso que le haría harto bien al país si se fuera a cuidar sus islas y terrenos recién adquiridos en forma secreta, misteriosa y siniestra en el Sur de nuestro país, y hasta quizás le vaya mejor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.