Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Rumsfeld atrapado en el negocio de la gripe aviar

Compartir:
El torturador de Abu Ghraib es el principal accionista de Gilead Sciences, la compañía de biotecnología que patentó el Tamiflu, el "medicamento más codiciado del mundo". En forma sarcástica, CNN comenta que el temor por la pandemia de la fiebre aviar "ha hecho a Rumsfeld, uno de los miembros más ricos del gabinete Bush".
El jefe del Pentágono se ha visto inmiscuido en los últimos 29 años con asuntos de "gripe" proveniente de los animales, como sucedió con la muerte de un recluta militar en 1976 en Nueva Jersey, quien falleció de "gripe porcina". A demanda expresa de Rummy, entonces el más joven secretario de Defensa en la historia estadounidense, el presidente Ford urgió a la producción y distribución de vacunas. Algunos lotes estuvieron contaminados, ocasionando la muerte de 52 personas y 500 enfermos, y obligó a la inmediata suspensión del experimento de Rumsfeld. Curiosamente, no fue reportado ningún caso de muerte por "gripe porcina".

Así como repitió su puesto en la Secretaría de Defensa, ¿reincide Rummy en la historieta de la "fiebre porcina" de hace 29 años con la "fiebre aviar" de ahora?.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.