El coronel Lawrence Wilkinson, ex asesor del ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, ha lanzado acusaciones sensacionales contra el vicepresidente estadounidense Richard Cheney y el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld. Wilkinson afirma que los dos funcionarios han tramado una conspiración para poder aplicar una política exterior que responda a sus propios intereses y no dependa de la Casa Blanca.
Además, Wilkinson inculpó al presidente George W. Bush de ser incompetente en cuestiones de la política internacional. «Lo que he visto es una verdadera conspiración entre el vicepresidente Richard Cheney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quienes habían aprobado importantes resoluciones sin que se hubiera enterado la burocracia estatal -afirmó el ex asesor de Powell citado por el rotativo «The Financial Times»-. Ahora, esa burocracia paga las consecuencias de aquellas resoluciones adoptadas en secreto, y también las paga toda América».
Por último, hizo recordar el «legado político» del presidente estadounidense Dwight Eisenhower, quien había advertido en su tiempo del peligro que podrían representar los crecientes intereses del complejo militar-industrial de EE UU.
«Ahora, esos intereses son ambiciosos como nunca», concluyó Wilkinson.
Artículo enviado a PiensaChile por VoltaireNet
Artículos Relacionados
Hartmut Hopp y su fuga a Alemania: El fallo (5 años de cárcel) me cayó como una condena de muerte
por Cooperativa (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Navarro: «O’Higgins en 1819 reconoce el Estado mapuche»
por Alejandro Navarro (Chile)
15 años atrás 8 min lectura
Organizadores cifran en “alrededor de un millón” los asistentes al Domingo Familiar por la Educación
por Medios (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Empresario Francisco Javier Errázuriz recibió fuerte golpiza de parte de un empleado
por El Rancahuaso
15 años atrás 1 min lectura
Declaran Persona non Grata al ministro marroquí de Interior, Taieb Cherkaoui
por Movimiento Solidario con el Pueblo Saharaui (España)
15 años atrás 3 min lectura
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 horas atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Discurso del Presidente Petro sobre lo que aterroriza a la derecha colombiana: la Reforma Laboral
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
3 días atrás
12 de junio de 2025
Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
4 días atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
1 semana atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»