Archivo de la categoría Terrorismo

Carabinero arroja al río Mapocho a joven chileno. El vuelo del horror

Los blancos duermen mucho, pero sólo sueñan consigo mismos contó en su india palabra el sabio dirigente yanomami Davi Kopenawa. Acá los carabineros  duermen mucho y quizás sólo sueñan con ellos mismos asesinando chilenos o mapuche. Son sueños espesos, oscuros como deben ser los ojos de Lucifer. Profundos son, por ello no escuchan, no ven, no sienten. Nada, tan solo mueven levemente los párpados esperando el momento de despertar para matar, torturar, mutilar.

 

Etiquetas: , , , ,

Resuelto el enigma de las torres gemelas

Aún si se aceptara que el ataque del 11 de septiembre hubiera sido obra de un fanático, es inaudito que la venganza contra un individuo lleve a la ocupación de dos naciones independientes que ni siquiera albergaban o eran patria de aquel malvado terrorista, a un costo de varios billones de dólares y miles de bajas propias. Mucho más sabiendo que la organización Al Qaeda tenía entonces solo 430 miembros y tal vez ninguno en Irak o Afganistán.

 

Etiquetas: , , , , ,

Confederación Nacional de Dueños de Camiones: «Amenazar que no se va a transportar arroz, también es terrorismo»

Gremio de camioneros extrema su ultimátum: “No vamos a trasladar ni remedios, ni abarrotes”
Frente a esto, Juan Araya. presidente de la CNTC dice que «No queremos ser «los matones del barrio«, sostuvo el presidente de la CNDC, en referencia las amenazas que han emitido en estos días desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). Juan Araya, presidente del gremio que se aleja de esta estrategia que pretende doblarle la mano al Congreso, expresó que amenazar a la población con desabastecimiento en un contexto de pandemia «es terrorismo» y que algunos» deberían ubicarse».

 

Etiquetas: , , ,

Colombia. Denuncian el brutal asesinato de hija de excombatientes

El asesinato de Michell, según el reporte más reciente de Indepaz, se suma a la cifra de más de 200 reincorporados asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, de los cuales 20 fueron hacia algún miembro de su núcleo familiar; a su vez esté se convierte en el caso 52 de asesinatos registrados en Caucasia y 169 homicidios en el Bajo Cauca en lo corrido de este año.

 

Etiquetas: , , ,

Israel destruye Beirut-Este con una nueva ‎arma

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó destruir un depósito de armas ‎del Hezbollah en Beirut con un arma nueva que dejó más de 100 muertos y unos ‎‎5 000 heridos en la capital libanesa, provocando además enormes daños materiales, ‎este martes 4 de agosto. Esta vez será difícil que Netanyahu pueda ocultar su ‎responsabilidad personal y la del Estado israelí. ‎

 

Etiquetas: , , , ,

Hiroshima y Nagasaki: la sangre facturada

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron arrojadas para «evitar más muertes» ni para precipitar la «rendición» del Japón: fueron lanzadas para iniciar la carrera armamentista (y consecuentemente el incremento sideral de la tasa de ganancias de las corporaciones del Complejo Militar Industrial que financiaron el proyecto de bombardeo), y lanzar un alerta amedrentador a la Unión Soviética, la otra potencia con capacidad nuclear.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Los niños de Hiroshima

Hiroshima. La bomba llamada ‘Little Boy’ fue lanzada, a las 8.15 de la mañana del 6 de agosto de 1945. Tenía 3 metros de largo y pesaba cuatro toneladas. Era de uranio 235.
Nagasaki. La bomba, llamada ‘Fat Man’ fue lanzada a las 11.02 a.m. del 9 de agosto de 1945 Tenía 3,2 metros de largo y pesaba 4,5 toneladas.Era de plutonio 239.
Semejante genocidio no era necesario, EEUU solo quería demostrar su hegemonía ante el mundo y hacerle ver a la Unión Soviética sobre su poderío. Esa es la realidad, y por más que Hollywood lo quiera maquillar con películas donde siempre son las víctimas, lo cierto es que las víctimas no son los estadounidenses, quienes aprobaron tal decisión y la aplaudieron.

 

Etiquetas: , , ,

Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario: oportunidad para la justicia

Según las indagatorias, Uribe y su representante legal sobornaron a una decena de testigos para que modificaran su testimonio respecto de la participación del político en el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Éstas fueron una suerte de federación de grupos terroristas de extrema derecha que operaron de 1997 a 2004. Mediante ligas estrechas con los cárteles del narcotráfico, las AUC se integraron con el fin de combatir a las guerrillas que amenazaban a la oligarquía rural, pero también para exterminar a los pueblos indígenas y campesinos que resistían el despojo de tierras emprendido por los propios terratenientes y sus socios del crimen organizado.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Lucha Mapuche. El terror de un Estado contra un pueblo en resistencia

El oprobio se presentó de noche, cubierto de horda, cubierto de cobardía, repitiendo una historia mil veces contada a través de los siglos. Palos, hachas, machetes, fusiles destrozando cuerpos de mapuche. Enfrentando a niños, niñas, mujeres y hombres que defienden …

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Filtran audio de Gloria Naveillán, vocera de APRA que incitó a la violencia contra comuneros mapuche

Durante la madrugada de este domingo se filtró un audio de Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco y miembro de la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA), quienes organizaron a través de redes sociales a un grupo de civiles resguardados por Carabineros de Chile, para realizar actos de violencia en contra familiares y comuneros mapuche de las tomas pacíficas de las municipalidades de Curaucautín y Victoria.

 

Etiquetas: , ,

Gloria Naveillán ¿Quién es, quiénes la apoyan? A propósito de la asonada de violencia reaccionaria en Wallmapu

Gloria Naveillán se ha hecho conocida en estas horas por un audio filtrado donde se le escucha haciendo un llamando a atacar a las tomas de Municipalidades hechas por comuneros Mapuche, «con palos o lo que necesiten para defenderse». Como es sabido, en la noche de ayer se dieron violentos ataques por turbas de ultraderecha en Curacautín, Ercilla, Victoria, y otros lugares de Wallmapu, incendiando dos de los edificios municipales que se encontraban ocupados por comuneros Mapuche.

 

Etiquetas: , ,

Escritores chilenos: NO al plan israelí por hacer desaparecer Palestina

Los escritores firmantes adherimos al clamor mundial, en el cual destacan intelectuales y políticos israelíes y organizaciones judías en todo el mundo -como la Agrupación Judía Diana Aron de Chile- por considerar este plan de anexión “una afrenta injustificable a los derechos más básicos de la población palestina que habita en dichas tierras y al pueblo palestino en general -dentro y fuera del Medio Oriente- así como sus derechos inalienables sobre los territorios ocupados por Israel.”

 

Etiquetas: , , , ,

Almagro, Secretario General de la OEA, ¿dónde estás?

Señor Almagro, están masacrando a los ciudadanos negros de un país miembro de la OEA. Y Usted ¿dónde está? dónde está la declaración de su organización denunciando al mundo lo que allí ocurre? ¿por qué no llama a reunión urgente de Cancilleres para tratar el tema y exigirle a ese gobierno que termine los asesinatos y la represión a manifestantes desarmados, pacíficos?

 

Etiquetas: , , , , ,

«Ojo Crítico» : En Chile solo hay impunidad para la policía

«Hoy enfrentamos la cara más cruda de una justicia que no llega y la terrible impunidad de autores de mutilación y violación a los derechos humanos, sino también el abandono absoluto de sus víctimas por parte del estado».

 

Etiquetas: , , , , , , ,