Archivo de la categoría Terrorismo

«Lo que hacemos [es como] un acto humanitario y sensible del duro momento que vivimos»

«El día lunes 18 proyectamos la palabra “Hambre”, como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile. Ese mismo día, recibimos una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales e incluso cuentas privadas. Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados. No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos “cuidáramos” y que si seguíamos haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias.»

 

Etiquetas: , , , ,

Incursión militar en Venezuela: ¿quién está detrás de Gedeón? ¿Quién no quiere que se hable?

Un grupo armado intenta incursionar en Venezuela. Guaidó niega tener algo que ver, pero su asesor renuncia. La OEA, la Unión Europea, el Grupo de Lima, EE.UU., todos guardan silencio. ¿Qué pasó? ¿Quién organizó la Operación Gedeón? ¿Quién no quiere que se hable de ella? ¿Y por qué?

 

Etiquetas: , , ,

Crónica desesperada de un final anunciado

Es imposible detener el progreso. En los EEUU se privatizó la guerra. Y se crean empresas de mercenarios. Una de ellas, Silvercorp, firmó un contrato con Guaidó y sus esbirros, para llevar a cabo una invasión a Venezuela. Por 212 millones de dólares. Su fracaso llevó a Mike Pompeo a negar la intervención de los EEUU. Y agregó: «Si nosotros lo hiciéramos, la cosa sería diferente». Seguro. Como en Bahía Cochinos, o en Vietnam, o en Afganistán, o en Iraq… Grandes victorias. Una nota de Sergio Rodríguez Gelfenstein…

 

Etiquetas: , , , , , ,

Mercenario de EE.UU. capturado confirma plan de golpe en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en videoconferencia, la detención de otros cuatro terroristas del grupo que intentó, de manera fallida, irrumpir en el país, con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado, y asesinar al jefe del Ejecutivo. Maduro Moros indicó que dentro de la operación cívico militar Negro Primero se logró nuevas detenciones en Carayaca, al oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela. Además, presentó el testimonio del mercenario de origen estadounidense Luke Denman, quien confirmó el plan de captura contra el presidente venezolano.

 

Etiquetas: , ,

Asesor de Guaidó reconoce que firmó un contrato y pagó por atacar a Venezuela y derrocar a Maduro

El estratega político Juan José Rendón confesó que en el contrato se planteó una «exploración» para determinar si existía «la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia» a miembros del gobierno. Rendón, quien también es conocido por asesorar las campañas políticas de muchos expresidentes y mandatarios actuales latinoamericanos, como Juan Manuel Santos en Colombia, al chileno Sebastián Piñera, al mexicano Enrique Peña Nieto, a los hondureños Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo, catalogó a Goudreau de «desquiciado» y de haber hecho «una operación suicida» de la que Guaidó se ha deslindado.

 

Etiquetas: , , ,

Coronavirus COVID-19: “Made in China” o “Made in America”?

Trump sostiene que el coronavirus fue «Hecho en China». Y que China amenaza a América.
El presidente de EE.UU. quiere que los americanos crean que la pandemia de coronavirus lleva la etiqueta «Hecho en China».
El Secretario de Estado Mike Pompeo se refiere a ella como el «coronavirus de Wuhan».
La «Gran Mentira» comenzó el 30 de enero cuando el Director General de la OMS, presionado por poderosos intereses económicos de los Estados Unidos, declaró una emergencia de salud pública mundial con sólo 150 «casos confirmados» (por la OMS) fuera de China con sólo seis casos en los Estados Unidos. Y fue llamado una pandemia (NdR piensachile: el 24 de febrero de 2020).

 

Etiquetas: , , , , ,

La página más horrible de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del dengue hemorrágico

La guerra biológica de Estados Unidos revela que nuestro país fue víctima de ataques bacteriológicos. La página más horrible de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del dengue hemorrágico. Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344.203 casos de dengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue, 150 víctimas en su mayoría niños. Pero no sólo se introdujo el virus, sino que se negó la posibilidad de adquirir en Estados Unidos el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Cuba se ha visto obligada a desarrollar todas sus potencialidades científicas tanto en el terreno agrícola como médico para contrarrestar estas acciones de la guerra biológica del gobierno norteamericano contra nuestro pueblo.

 

Etiquetas: , , , , ,

El pasado golpista de Andrés Allamand

Un viejo de anteojos trató de resistirse. Se paró y avanzó hacia los lolos con claras intenciones de agredirlos. Sin inmutarse, el más chico le hizo comerse un tremendo palo en la cabeza, que de pasada le quebró los anteojos. Antes que se repusiera, de dos patadas lo dejaron sentado en la calle (…) Los de afuera… procedieron a quebrar los pocos vidrios que quedaban intactos. Fue suficiente. Los pasajeros empezaron a bajar, empujándose, atropellándose unos con otros. El viejo de los anteojos imploraba, lloroso, que lo dejaran subir a buscar su portafolio…

 

Etiquetas: , , , , ,

«Fascismo corriente»

Mikhail Romm , logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis. El fascismo ordinario se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capítulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán.
Romm analiza mediante en un relato ameno e impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda vulgar y ordinaria en la psicología de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser humano simples máquinas de matar.

 

Etiquetas: , , , , , ,

¿Quién es Doris González Lemunao? ¿Por que vigilan durante horas su domicilio? La bestialidad de los poderosos

¡BASTA DE INTIMIDAR!
Esto escribe Doris en su Twitter: «Horas estacionado vehículo en las afueras de mi casa. Salí a preguntar el motivo de que hacían aquí los 4 hombres arriba. No quisieron responder, llamé al 133. Cuando entrego la patente del vehículo, se van del lugar… BASTA DE INTIMIDAR»
¡Sólo el pueblo puede proteger al pueblo! Filma y denuncia cuando veas injusticias, atropellos, violaciones de los DD.HH., de niñxs, mujeres, ancianxs, hombres.

 

Etiquetas: , , , ,

“En realidad no importa”: Trump cambia su versión del asesinato de Soleimani

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha reconocido que no vio ninguna prueba específica de que el general iraní Qasem Soleimani estuviera planeando ataques contra las embajadas de Estados Unidos en el momento en que las fuerzas estadounidenses lo asesinaron en un ataque con drones en el Aeropuerto Internacional de Bagdad el pasado viernes 3 de enero. Estas declaraciones se dieron a pesar de las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Soleimani planeaba atacar embajadas.

 

Etiquetas: , , , ,

Joe Biden tras el ataque de EE.UU. en Bagdad: «Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín»

«La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más. El presidente prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción nos pone en el camino hacia otra», señaló Sanders, mientras que Warren calificó el ataque de «imprudente» y enfatizó que la prioridad de EE.UU. «debe ser evitar otra guerra costosa».

 

Etiquetas: , , , , ,

The Washington Post: En Afganistan, EE.UU. ha estado 18 años «en guerra con la verdad»

Tres presidentes: George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump. 18 años diciendo lo mismo. El conflicto armado más largo de la potencia militar más grande del planeta.
Empezó como venganza contra los terroristas de Al-Qaeda por el atentado del 11 de septiembre de 2001, y la guerra se alargó hasta el día de hoy. Esta es la guerra de Afganistán, de la que hoy se revela que todo lo que nos han dicho los presidentes, militares y diplomáticos, ha sido mentira.
Es más, se han esforzado para mentirle bien al pueblo de Estados Unidos, y al de todo el mundo. Es una investigación que sorprende hecha por el diario estadounidense The Washington Post.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

«Las Tesis» en Plaza Ñuñoa

Las mujeres en el patriarcado, en democracia y en dictadura