Archivo de la categoría Terrorismo

La increíble mentira de Occidente con los “Cascos Blancos” en Siria

Columna de opinión, de la Lic. Tamara Lalli en el programa Orígenes – Radio Splendid AM 990, sobre los “Cascos Blancos” de Siria, quienes fueron premiados con un Oscar, lo que despertó muchas críticas, pues con ello en verdad se dio un premio a Al Qaeda. ¿Quienes son estos llamados “humanitarios”? ¿Qué vínculos tienen con Al Qaeda? ¿Quién los financia?

 

Etiquetas: , , , , ,

La búsqueda de la verdad entre los escombros de Duma y las dudas de un médico sobre el ataque químico

Hubo muchos bombardeos [por parte de las fuerzas gubernamentales] y los aviones siempre pasaban por encima de Duma por la noche, pero esta noche hubo viento y enormes nubes de polvo comenzaron a entrar en los sótanos y bodegas donde vivía la gente. La gente comenzó a llegar aquí sufriendo de hipoxia, pérdida de oxígeno. Entonces alguien en la puerta, un “Casco Blanco”, gritó “¡Gas!”, Y comenzó el pánico. La gente comenzó a arrojarse agua sobre el otro. Sí, el video fue filmado aquí, es genuino, pero lo que ves son personas que sufren de hipoxia, no envenenamiento por gas“.

 

Etiquetas: , ,

Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

“Estábamos en el sótano. Mi madre me dijo que no había nada para comer y que comeríamos al día siguiente. Luego oímos un grito en la calle. Estaban gritando que todos fuéramos al hospital. Fuimos corriendo al hospital. Y cuando entré, me agarraron y me echaron agua encima. Después, nos metieron en la cama junto con otras personas”, comentó el niño al canal de televisión Rossiya 24.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Descubren en Duma (Siria), en laboratorios de los terroristas yihaidistas, contenedores con cloro fabricado en Alemania y botes fumígenos británicos

La hipocresía de los gobiernos europeos: “En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury [Reino Unido]”

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Rusia ante la ONU: Londres destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal

“En el informe de la OPAQ no hay nada que pudiese ayudar al Reino Unido a justificar su falsa versión de participación de Rusia en el incidente de Salisbury“, subrayó Nebenzia este miércoles. Según el embajador ruso, la sustancia tóxica podría ser producida en cualquier laboratorio que disponga del equipo apropiado.

 

Etiquetas: , , ,

Noticias desde Siria, hoy 17 de abril de 2018

 

Etiquetas: , , ,

En 4 puntos: Firme respuesta de Moscú a las acusaciones de París sobre supuesto ataque en Duma

¿Por qué el Ministerio de Exteriores de Francia habla en nombre de la OPAQ y de los inspectores? Si los inspectores se enfrentaran con obstáculos, habrían hecho una declaración al respecto ellos mismos”.  Al final de su mensaje, la portavoz de la Cancillería rusa ha emitido un llamamiento directo a EE.UU., Reino Unido y Francia, los países que perpetraron el ataque contra Siria; “Instamos a los países occidentales que participaron en el bombardeo ilegítimo de Siria a que dejen de manipular la opinión pública e interferir con el trabajo de las organizaciones internacionales“.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Cómo pueden los periodistas provocar guerras?

El bombardeo perpetrado contra Siria el 14 de abril de 2018 pasará a la historia, además de todo, como un ejemplo de las consecuencias del periodismo amarillo. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria en la noche del 13 al 14 de abril de 2018. Esta operación militar, una agresión en términos de Derecho Internacional, es presentada como una «respuesta» de «los aliados» al supuesto uso de armas químicas por parte de la República Árabe Siria. El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, declaró ante el Congreso que no dispone de pruebas que demuestren esa acusación pero que se basa en «artículos de prensa creíbles».

 

Etiquetas: , , , , ,

Embajador ruso en EE.UU.: “Advertimos a Occidente que su ataque contra Siria tendrá consecuencias”

“Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado”, afirmó el diplomático ruso, y añadió que “los peores temores se han hecho realidad” y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.
“Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.
“EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países”, subrayó el embajador ruso.

 

Etiquetas: , , , , , ,

“¿Ta’ Trump tirando el culo p’a las moras?”. ¡Dios lo quiera!

Algo está pasando en EE.UU., por la cabeza de Trump y ojalá, por la cabeza de sus asesores y milicos. El cambio de tono en apenas 40 minutos, en la mañana de hoy, dejan abrigar esperanzas de que la sensatez se podría imponer, pues si EE.UU.  comienzan a atacar Siria, ya no estaremos al borde del abismo como planeta y especie, sino que nos estaríamos balanceando directamente antes de caer.  

 

Etiquetas: , , , ,

Trump: “Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria”

¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!, ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter. El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado a su vez que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”

 

Etiquetas: , , , , ,

La OPAQ enviará a expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviará a una misión de expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico. El equipo de expertos de la OPAQ “se está preparando para viajar a Siria en el próximo futuro”, ha comunicado el servicio de prensa de esa organización, accediendo a una invitación/solicitud del gobierno de la República Árabe de Siria. Parte del texto de la OPAQ dice: Today, the OPCW Technical Secretariat has requested the Syrian Arab Republic to make the necessary arrangements for such a deployment. This has coincided with a request from the Syrian Arab Republic and the Russian Federation to investigate the allegations of chemical weapons use in Douma. The team is preparing to deploy to Syria shortly.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Moscú sobre Siria: “No vamos a confiar en conclusiones de expertos hechas a distancia”

“Ya no podemos creer ciegamente en los resultados que se obtienen tras una investigación a distancia, como pasó hace un año en Jan Sheijun [provincia de Idlib], cuyo resultado fue un informe inarticulado lleno de frases como ‘highly possible’ (altamente posible) o ‘highly likely’ (altamente probable). Sabemos el valor de estas expresiones y nunca más vamos a creer en ellas ciegamente“, ha dicho Lavrov.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Los asesinos israelíes merecen medallas de honor

La justicia y la paz en el Cercano Oriente una vez más son palabras que se lleva el viento bien lejos, y es que de nueva cuenta el Estado terrorista de Israel, por medio de sus matones vestidos con uniforme militar, arremetieron contra palestinos indefensos en lo que es considerado uno de los campos de concentración más grandes de la historia. Triste realidad permanente la que viven mujeres, hombres adultos, ancianos y hasta niños “armados” solo con piedras, palos y su voz enérgica de protesta contra el oprobioso régimen israelí y su política de apartheid socioterritorial.

 

Etiquetas: , , , , ,