Archivo de la categoría Fuerzas Armadas

Venezuela: La próxima llegada de los buques iraníes pone al mundo al rojo vivo

Señores prepárense para ver en los próximos días la crisis diplomática/militar más importante de los últimos años. En las próximas 96/192 horas se producirá en el medio del Mar Caribe la re-edición de la Crisis de los Misiles rusos en Cuba de 1962 que puso al mundo a punto del inicio de una Guerra Termonuclear, con un remake que, lo más posible que a futuro, los historiadores le reseñaran como la Crisis de los Buques Iraníes en Venezuela de 2020.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Gobierno se prepara para la eventualidad de tener que ocupar fuerzas militares para imponer el orden público este mes de marzo

Llama la atención que el Decreto Supremo del Ministerio de Defensa se extienda sobre la necesidad de legítima defensa para el uso de las armas letales, planteando explícitamente: “Usar armas de fuego como último recurso, cuando las medidas anteriores resultaren insuficientes (…) y solo en el caso de enfrentamiento con personas que utilicen o se presten a utilizar armas de fuego u otras armas letales, en los siguientes casos: en un ataque actual o inminente a un recinto militar, y en la protección de las instalaciones, sistemas o componentes de empresas o servicios, cualquiera que sea su naturaleza, finalidad o función, que atiendan servicios de utilidad pública cuya perturbación en su funcionamiento o destrucción tendría un grave impacto sobre la población”

 

Etiquetas: , , , , ,

Hackeo al Ejército: viajes de Oviedo, acuerdo de inteligencia con EE.UU. y nexos con empresarios

Un mes y medio después del masivo hackeo a Carabineros, ahora fue el turno del Ejército. Cerca de 3.500 correos electrónicos de la institución castrense fueron expuestos en la web. Algunas de las casillas afectadas pertenecen al Director de Inteligencia y al Director de Finanzas de la institución. CIPER revisó los emails y encontró tratos privilegiados con las fuerzas armadas estadounidenses y almuerzos de camaradería con empresarios como Roberto Angelini y Luis Enrique Yarur. También aparecen viajes al extranjero financiados por empresas que tienen tratos comerciales con los uniformados. El Ejército reconoció el hackeo de sus archivos.

 

Etiquetas: , ,