Archivo de la categoría Denuncia

¡URGENTE!: Aislamiento completo en la Cárcel de Alta Seguridad

El viernes 27 de marzo del 2020 la Cárcel de Alta Seguridad suspende de forma indefinida las visitas y encomiendas dejando en la práctica completamente aislados a los distintos presos que se encuentran rehenes del Estado. No podemos entender estas medidas de forma distinta a una acción represiva que lejos de buscar una “cuarentena” o medidas sanitarias deja a nuestrxs compañerxs presos a merced de sus carceleros sin la posibilidad de comunicación ni ingresos de elementos básicos para la higiene y la subsistencia.

 

Etiquetas: , , , ,

Paupérrimas condiciones sanitarias al interior de cárcel El Manzano denuncian familiares y redes de apoyo

Alarmadas por la situación sanitaria al interior de la cárcel El Manzano en Concepción, familiares y redes de apoyo de los presos políticos del estallido social en la provincia penquista, difundieron un comunicado público, denunciando la precariedad de los niveles de prevención al interior del principal penal en la región del Biobío.
Fabiola Carrasco, madre de Ignacio Matus, joven poblador de 23 años de edad, detenido en noviembre pasado en San Pedro de la Costa enfatizó en que: «no hay protocolos sanitarios en El Manzano».

 

Etiquetas: , , , ,

Intento de Secuestro en la Población La Victoria

A las 5 de la tarde de hoy martes 17 de marzo, al volver del Parque André Jarlan, los hermanos Benjamín y Joaquín K estaban de visita en la casa de su abuela en la poblacion La Victoria, fueron interceptados por un auto Suzuki blanco patente LFGZ 13 quien embistió a la bicicleta que llevaban rompiéndola, los jóvenes corren hacia la población y nuevamente son interceptados en las calles Ramona Parra y Unidad Popular, son encañonados por los civiles, quienes son reconocidos por los vecinos como carabineros.

 

Etiquetas: , ,

Carabineros hacen seguimiento a civiles y abusan de poder en Iquique

Desde que el 15 de noviembre de 2018, cuando FFEE de Carabineros de Chile ingresó a la UNAP, para reprimir una manifestación interna, la vida del ahora kinesiólogo de esa Casa de estudio, Paul Carvajal Flores cambió abruptamente, siendo víctima de constantes seguimientos por personas vestidas de civil. En esta ocasión, durante la madrugada de este sábado 7, un auto desconocido, se apostó en las afueras de su hogar. Pensó que se trataba de un asaltante por lo que junto a su polola, la ex Presidenta de la Feunap, Ornella Sciaraffia, enfilaron hacia la PDI parta denunciar al sospechoso. Sin embargo a dos cuadras del cuartel, fueron cercados por varias patrullas, que terminó con la detención de la ex dirigenta universitaria.

 

Etiquetas: , , , ,

«El Odio»

«El odio» describe la campaña de desprestigio impulsada contra Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores en Brasil, demostrando como ese proceso catapultó a Jair Bolsonaro a la presidencia.
El audiovisual realizado por el documentalista argentino Andrés Sal.lari también detalla la participación protagónica del juez Moro, de los medios de comunicación y de Washington en toda la operación.

 

Etiquetas: , , , , ,

El fraude de la OEA sobre la elección de ‎Evo Morales

Dos investigadores del Massachusetts Institute ‎of Technology (MIT), John Curiel y Jack R. Williams, especialistas en estadística, acaban de publicar, el 27 de febrero de 2020, un ‎estudio detallado de las eventuales anomalías que pudieran aparecer en la progresión de los ‎resultados antes y después de la interrupción del conteo. ‎
Los dos especialistas del MIT subrayan que nada, absolutamente nada, justifica las acusaciones de ‎fraude plasmadas en los informes de la OEA.‎

 

Etiquetas: , , , ,

Carabineros: Se esfuerzan por demostrar quién es más cobarde, agresivo y matón

Supuestamente Carabineros tiene como tarea mantener el órden y cuidar la tranquilidad de los ciudadanos, pero mire este video: Un jóven escolar, está sentado, tranquilo, sin participar de nada de lo que ocurre en su entorno. Para el eterno cobarde y matón de uniforme verlo y correr a agarrarlo es una sola cosa. Sabe que ese muchachito no lo ofrecerá resistencia y así podrá sumar puntos en su historial, ‘cazando’ a un ‘peligroso terrorista’. ¡Cobarde! 

 

Etiquetas: , ,

Abuso de Carabineros: Una imágen que dice más que mil páginas

El gobierno y la mayor parte del aparato político -esos que han hecho de la política una profesión, una herramienta para acceder a considerables beneficios materiales, cuando no fortunas, argullendo vocación de servicio público– siguen sin entender el proceso que vive el país y se niegan a ver lo que ninguna violencia podrá borrar de la conciencia del pueblo; tenemos derecho a participar en igualdad de condiciones en la toma de decisiones que afectan nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. No es con violencia que podrán salvar sus privilegios.

 

Etiquetas: , , , ,

Movimiento Social Patriota en Twitter: el rol de las redes sociales en el resurgimiento del ultra nacionalismo

Tras la potente irrupción del MSP en la marcha por el aborto libre, surgieron varias preguntas. ¿Cómo se mueven por las redes sociales los seguidores del MSP? ¿Cuántos son? ¿Qué piensan? ¿Quiénes lo siguen? ¿A quiénes han logrado sumar? ¿De qué hablan? ¿En qué se diferencian de otros grupos políticos? Utilizando la plataforma de “escucha social” Brandwatch Analytics, que siendo partner oficial de Twitter logra analizar todas las conversaciones públicas de esta red, fuimos en busca de las respuestas y rastreamos el universo de mensajes que hacen alusión al MSP. Estos son los resultados.

 

Etiquetas: , , , ,

¡Cobarde!

La cobardía de Carabineros no tiene límites. No hay nada que justifique el abuso brutal que hacen del monopolio del uso de la armas que como ciudadanía les hemos entregado. Ya llegará el día en que los veamos en tribunales, nacionales o internacionales, pues no habrá perdón, sólo justicia. Y ese día llegará y terminarán con su huesos en una cárcel común, pues esta vez no habrá cárceles de 5 estrellas. No lo dudes, pues a pesar de tus armaduras, tu violencia, tus patrones, ¡Venceremos!

 

Etiquetas: , , , , , ,

Carabineros es la «primera línea» de los cuicos que rechazan una Nueva Constitución

«Indignación máxima por la injusticia. Los pacos sólo protegen a los privilegiados. Esto no puede seguir así. Lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero en el video se explícita demasiado la diferencia.»

 

Etiquetas: , , , ,

Cuando un huevo es más peligroso que un fusil

Diego Gallegos tiene 27 años y fue detenido el 12 de febrero del 2020, tras ser acusado de lanzarle un huevo a la gobernadora (S) de Valparaíso. Fue formalizado por el delito de «Atentado contra la autoridad», además se le aplicó la Ley de Seguridad del Estado.

 

Etiquetas: , , , , ,

«Fascismo corriente»

Mikhail Romm , logra hacer este magnífico documental basándose en materiales fílmicos provenientes de los archivos nazis. El fascismo ordinario se presenta como un documento histórico dividido en una serie de capítulos, en los cuales se analiza el surgimiento del fascismo en Alemania como consecuencia de la gran crisis del capitalismo a finales de los años 20 y el auge del nazismo apoyado por el capital financiero alemán.
Romm analiza mediante en un relato ameno e impactante, y muy irónico, el carácter populista del fascismo y el efecto de la propaganda vulgar y ordinaria en la psicología de masas, que llegó a extremos tales de hacer del ser humano simples máquinas de matar.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un ejecutivo de Facebook desmiente la injerencia extranjera durante las protestas en Chile

CHILENXS. PIÑERA MIENTE:
El gerente de Políticas Públicas y Elecciones de Facebook, Marcos Tourinho, negó que se haya producido una intervención extranjera por medio de la red social durante las movilizaciones en Chile, desmintiendo así la versión planteada por la administración de Sebastián Piñera, que había sostenido que las protestas antigubernamentales se incentivaban desde el exterior.  Las declaraciones de Tourinho, que se corresponden a una presentación realizada este jueves para explicar medidas que garanticen la transparencia digital de cara al plebiscito de abril,

 

Etiquetas: , , ,