Parlamentarias en Suecia apoyan Campaña Internacional para enviar a Piñera a la Corte Penal Internacional (+videos)

Al dar inicio en la ciudad de Estocolmo a la Campaña Internacional para llevar a Sebastián Piñera ante la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya, se contó con el apoyo de personalidades de la política sueca.

Lorena Delgado, parlamentaria del Partido de Izquierda, denunció ante los asistentes en la plaza Sergel:

“Un presidente que ha dado órdenes de asesinar y mutilar a su propio pueblo, ¿puede estar en libertad? Piñera debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Se lo debemos a los que han sufrido bajo su régimen, a los que todavía sufren por la represión experimentada, y a los más de 2.000 presos políticos, en su mayoría niños y jóvenes. Presos políticos que pueden ser condenados a largas penas de prisión por participar en protestas. Si no alzamos nuestras voces ahora, será el comienzo de más y más pseudo democracias actuando como dictaduras”.

Video con la intervención de la parlamentaria Lorena Delgado y un saludo musical del trovador sueco Jan Hammarlund:

 

La parlamentaria independiente socialista Amineh Kakabaveh se encontraba en otra ciudad sueca el 26 de septiembre, pero envió un saludo reafirmando su compromiso de defensa de los presos políticos de la revuelta y de la causa del pueblo mapuche:

“El pueblo mapuche, con cuya causa he estado comprometida durante 12 años, sufre la represión del gobierno a través del encarcelamiento de sus dirigentes, que luchan contra las grandes empresas, las empresas capitalistas internacionales que usurpan tierras, bosques y el territorio del pueblo mapuche. La lucha continúa y seguiré estando con ustedes y con el pueblo chileno en lucha! ¡Solidaridad con el pueblo combatiente de Chile y todos los presos políticos encarcelados! ¡Viva la lucha! ¡La lucha continúa!

Video con lectura del saludode la parlamentaria Amineh Kakabaveh y un saludo musical del trovador ecuatoriano Xavier Castro:

.
¡Necesitamos tu firma!

.

Compartimos nuevamente el enlace para firmar la petición a la Corte Penal Internacional (texto en inglés y español):

.

https://www.change.org/PineraALaHaaya

.

¡La vida en la lucha es una buena vida!

.

¡Sólo la unidad nos hará libres!

 

Artículo publicado en Pueblos en lucha, Solidaridad y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.