Filtran audio de Gloria Naveillán, vocera de APRA que incitó a la violencia contra comuneros mapuche

Gloria Naveillán, ex-candidata a Diputada por la UDI, Dirigente de Agricultores Malleco, Dirigenta de APRA

Desde redes sociales denuncian que la vocera de agricultores de Malleco y miembro de a Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA) organizó la manifestación racista y antimapuche desarrollada durante la noche del sábado y madrugada del domingo 2 de agosto.

Durante la madrugada de este domingo se filtró un audio de Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco y miembro de la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA), quienes organizaron a través de redes sociales a un grupo de civiles resguardados por Carabineros de Chile, para realizar actos de violencia en contra familiares y comuneros mapuche de las tomas pacíficas de las municipalidades de Curaucautín y Victoria.

«Ya señores, tenemos que ser por lo menos 30 personas, tenemos que llevar palos y lo que sea necesario para defenderse y sacarlos de la muni», indicó en su audio Naveillán.

 

*Fuente: LaIzquierdaDiario

Artículo publicado en Terrorismo y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.