Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Solidaridad

José Martí: "Patria es Humanidad". Médicos y medicamentos para Italia

José Martí: "Patria es Humanidad". Médicos y medicamentos para Italia
Compartir:

 

 

Lombardía pide médicos a Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis del coronavirus en Italia

La región de Lombardía, situada al norte de Italia, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para poder afrontar la crisis del coronavirus, según ha explicado este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.
La región, una de las más afectadas del país, reconoce no contar con suficientes medios para hacer frente a la situación. «Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», ha explicado Galera en una rueda de prensa.
El consejero regional ha señalado que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela, país del que ya han recibido un elenco y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.
Italia cuenta ya con más de 17.600 contagios por coronavirus y acumula más de 1.200 fallecidos.

El número de contagios no cesan en la región

Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus COVID-19 en Italia. Debido al incremento en el número de contagios reconocen «pasar apuros» con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico. Los casos positivos en esta región ascienden este sábado a más de 11.600, lo que supone un incremento de más de 1.800 infectados más que el día anterior. Las víctimas mortales en esta ciudad de cerca de diez millones de habitantes rondan ya 1.000, lo que supone un incremento de 76 fallecidos más que 24 horas antes.
Por eso, han lanzado una campaña para poder «reclutar» médicos y personal sanitario. Con la iniciativa han recibido ya 1.600 solicitudes, de las cuales han valorado 692, entre las que están estudiantes de medicina, especialistas, médicos ya licenciados y enfermeros.
Galera ha incidido en que se necesitan «personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán». «Necesitamos la competencia de todos», ha indicado.

Fármaco experimental contra la artritis para combatir el virus

El consejero regional de Sanidad, ha explicado que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, que dio positivo por coronavirus COVID-19 el pasado 4 de marzo, lo que Galera celebra y asegura que «arroja datos positivos».
«Está mucho mejor gracias a este fármaco, ha tenido una leve mejoría» ha señalado el consejero, que insistió en que no se trata de un dato científico y comprobado, pero que sí objetivo.
*Fuente: RTVE

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.