José Martí: "Patria es Humanidad". Médicos y medicamentos para Italia
por Medios Internacionales
6 años atrás 2 min lectura
Lombardía pide médicos a Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis del coronavirus en Italia
La región de Lombardía, situada al norte de Italia, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para poder afrontar la crisis del coronavirus, según ha explicado este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.
La región, una de las más afectadas del país, reconoce no contar con suficientes medios para hacer frente a la situación. «Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», ha explicado Galera en una rueda de prensa.
El consejero regional ha señalado que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela, país del que ya han recibido un elenco y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.
Italia cuenta ya con más de 17.600 contagios por coronavirus y acumula más de 1.200 fallecidos.
El número de contagios no cesan en la región
Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus COVID-19 en Italia. Debido al incremento en el número de contagios reconocen «pasar apuros» con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico. Los casos positivos en esta región ascienden este sábado a más de 11.600, lo que supone un incremento de más de 1.800 infectados más que el día anterior. Las víctimas mortales en esta ciudad de cerca de diez millones de habitantes rondan ya 1.000, lo que supone un incremento de 76 fallecidos más que 24 horas antes.
Por eso, han lanzado una campaña para poder «reclutar» médicos y personal sanitario. Con la iniciativa han recibido ya 1.600 solicitudes, de las cuales han valorado 692, entre las que están estudiantes de medicina, especialistas, médicos ya licenciados y enfermeros.
Galera ha incidido en que se necesitan «personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán». «Necesitamos la competencia de todos», ha indicado.
Fármaco experimental contra la artritis para combatir el virus
El consejero regional de Sanidad, ha explicado que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, que dio positivo por coronavirus COVID-19 el pasado 4 de marzo, lo que Galera celebra y asegura que «arroja datos positivos».
«Está mucho mejor gracias a este fármaco, ha tenido una leve mejoría» ha señalado el consejero, que insistió en que no se trata de un dato científico y comprobado, pero que sí objetivo.
*Fuente: RTVE
Artículos Relacionados
El primer buque petrolero iraní que transporta combustible a Caracas entra en aguas territoriales de Venezuela
por Actualidad RT
6 años atrás 2 min lectura
Parlamentaria sueca se pronuncia sobre la situación de menores encarcelados y presos políticos en Chile
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
6 años atrás 3 min lectura
Roger Waters: "El derecho de vivir en paz"
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
6 años atrás 2 min lectura
«Hay una casa que se llama Venezuela, que no se vende»
por Desconocido hasta ahora
6 años atrás 3 min lectura
Suecia: La Carrera por la Paz y la Solidaridad
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
5 años atrás 2 min lectura
«Declaración Internacional en repudio a la muestra de Tania Bruguera en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Chile»
por Nicolás Romero (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
El senador, la salmonera y el Gobierno
por Patricio Segura Ortiz (Chile)
38 mins atrás
10 de julio de 2026 Para apuntar con el dedo y comer pescado hay que tener mucho cuidado A fines de 2024, la industria del salmón se cuadraba con…
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
13 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
13 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
3 días atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.