Defensor regional público celebra junto a carabineros libertad de funcionario que disparó a estudiante
por
5 años atrás 2 min lectura
Concepción, 10 de marzo de 2020
Un video grabado por un funcionario de Carabineros muestra al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, celebrando junto a funcionarios la libertad del Sargento primero Víctor Torres Aguayo, ello luego de la audiencia de formalización de ayer Lunes 9 de marzo en que se le imputó el delito de violencia innecesaria, luego de haber disparado contra el estudiante Gabriel Arias. El video fue publicado por Revista de Frente.
Una insólita situación se hizo pública ayer lunes, luego de finalizada la audiencia de formalización del Sargento primero de Carabineros, Víctor Torres Aguayo, quien disparó el viernes pasado contra el estudiante Gabriel Arías dejándolo con una fractura de tibia.
En el registro se puede apreciar como un funcionario policial convida al Defensor Regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro Quezada, a celebrar la libertad del Sargento imputado, junto con otros funcionarios policiales que lo esperaban. Con café y galletas.
El alto funcionario, abogado de la Universidad Católica de Temuco con historia en la Defensoría, fuera de todo vinculo profesional acudió a la invitación lo que lo deja en un severo entredicho, pues la institución pública que él representa es la misma que se hace cargo de las defensas de los imputados por delitos en el marco del estallido social. Después del ágape cabe preguntarse ¿Habrá el mismo compromiso profesional al momento de defender a los imputados por manifestarse contra las políticas de gobierno?
Cabe recordar además que el estudiante herido a bala fue trasladado por Concepción sin recibir atención, en medio de agresiones verbales y torturas que habrían sido realizadas por más funcionarios policiales, para luego llegar al Hospital Regional donde fue internado. El día de ayer debió ser sometido a una intervención quirúrgica.
Revisa el video:
https://www.instagram.com/p/B9jsKGYgwiJ/?utm_source=ig_embed
*Fuente: Resumen.cl
Artículos Relacionados
La redes del narcotráfico y la expulsión de Miguel Ángel Aguilera del PS
por El Mostrador en La Clave (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
Farmacias Ahumada admite colusión con Cruz Verde y Salcobrand para subir precios
por Medios (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
El gran bingo de las isapres
por Daniel Matamala (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
Otro lunar en las platas del Ejército: el turno de los millonarios fondos para la vivienda
por Equipo CIPER
6 años atrás 16 min lectura
Ejército chileno: ¿Por qué hay generales millonarios?
por Radio BioBio
3 años atrás 1 min lectura
Los correos que sellaron la salida de los fiscales Gajardo y Norambuena del Ministerio Público
por Leslie Ayala C. (Chile)
7 años atrás 11 min lectura
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
2 horas atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
2 días atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
2 horas atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
3 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»